Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Granada tienta a Pedro Torres

El club nazarí se interesa por el mediocentro del Hércules para reforzar su filial, de Segunda División B. El canterano ocupa ficha sub-23 y termina contrato en junio de 2021

Pedro Torres, este año, en la visita del Hércules al Ebro. lof

Cantos de sirena de primer nivel para el canterano Pedro Torres. El Granada en las últimas semanas para reforzar su filial, de Segunda División B. Un caramelo goloso con el primer equipo en la élite y con un atractivo proyecto deportivo ya que los de Diego Martínez disputarán esta próxima temporada competición europea.

El interés del conjunto granadino se inició realmente en abril, cuando Fran Sánchez, director deportivo del conjunto de Los Cármenes, contactó con el entorno del jugador para interesarse por su situación. El Granada esperaba entonces ver la categoría en la que quedaba el GranadaHércules y trató de negociar con Paquito Escudero, por entonces miembro de la dirección deportiva. El club andaluz pretendía una salida gratuita del futbolista, ya que Torres termina contrato en junio de 2021, pero ahora esa opción se antoja imposible y deberá sentarse a hablar con el Hércules.

Sin embargo, la negociación está todavía muy verde y el Granada, que este año debutará en la Liga Europa, está gestionando lentamente su proyecto para el primer equipo y también para el filial.

La progresión de Pedro Torres no ha pasado desapercibida para varios clubes de primer nivel y en el mercado invernal fue el Mallorca el que se interesó por el mediocentro. El Hércules cerró las puertas a cualquier salida, pero ahora al nuevo equipo de trabajo formado por Carmelo le vuelve la misma situación con el interés del Granada.

El futbolista termina contrato en junio de 2021 y, en caso de no renovar por el Hércules, podría firmar por cualquier equipo a partir del próximo mes de enero. Portillo ató a Torres en el verano de 2018 tras una gran pretemporada del canterano, que llegó incluso a marcar ante el Murcia en el Ciudad de Alicante, en el primer año de Planagumà. La idea del canterano es continuar en Alicante, siempre y cuando el club le valore. Pedro Torres es un futbolista muy interesante porque esta próxima temporada seguirá ocupando ficha sub-23. En la inconclusa campaña 19-20 Torres disputó 10 partidos con el primer equipo blanquiazul y se estrenó como goleador en Sabadell.

Posibles bajas en el filial

Por el momento, la composición del Hércules B está siendo lenta, máxime cuando el inicio de la competición queda todavía en una nube. Antonio Moreno fue anunciado como el técnico y el filial blanquiazul ya ha sufrido alguna marcha de sus futbolistas, como la de David Vera, al Lorca FC. Además, tres futbolistas dejan de ser sub-23 y su futuro podría estar fuera del club alicantino. Son los casos de Jack, Juanpe y Tarí. El caso de este último es el más sorprendente porque el delantero llegó a jugar con el primer equipo en la 16-17 y 17-18.

Seria amenaza de que la Segunda B comience en enero

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) emitió este fin de semana un escrito anunciando una reunión urgente con las territoriales que se producirá mañana lunes. En dicha reunión, y con la finalidad de garantizar la seguridad sanitaria, se abordarán las fechas de comienzo para las competiciones del fútbol no profesional nacionales; esto es de Segunda División B y de Tercera División. La intención que tiene Rubiales es que comiencen en enero de 2021. Un rumor que se despejará mañana y al que ya han reaccionado contrariamente multitud de profesionales. redacción

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats