Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ibiza devuelve a Borja y le crea un problema al Hércules

El club balear rompe la cesión de dos años que acordó verbalmente con los alicantinos en el mercado invernal porque solo tenía por escrito hasta 2020 - Es uno de los sueldos más altos de la plantilla

Borja Martínez, este curso ante el Badalona. jose navarro

Primer contratiempo para el proyecto de Carmelo del Pozo en su retorno al Hércules. El Ibiza comunicó ayer al club que rompía el acuerdo sobre la cesión por dos temporadas de Borja Martínez y el extremo zurdo regresará al Rico Pérez para sorpresa del nuevo director deportivo blanquiazul.

El Hércules cedió en el mercado invernal a Borja, que había llegado a Alicante el pasado verano, al Ibiza por dos temporadas y con una opción de compra obligada al término de la segunda. Al menos, eso era lo que explicaba Juan Carlos Ramírez en el grosero intercambio de cromos que realizó el Hércules el pasado mes de enero, con el objetivo de remover un vestuario hundido y también para aligerar nóminas heredadas de la «era Portillo».

Sin embargo, el Ibiza y el Hércules solo firmaron la cesión hasta el pasado mes de junio (no se puede hacer por más) y acordaron verbalmente una prórroga de un año más que debía llevarse a cabo en este verano. Sin esperarlo, el conjunto balear comunicó ayer que Borja no entraba en sus planes y el Hércules, que no contaba con él, se ha visto con un problema en plena confección de la plantilla para el técnico Cubillo.

El futbolista disputó seis de los siete partidos que jugó el Ibiza antes del parón obligado por la pandemia del coronavirus y, a la vuelta, el conjunto balear cayó derrotado en la primera de las tres eliminatorias por el ascenso a Segunda División. El Cornellà apeó al Ibiza a las primeras de cambio (1-2) y ha sido decisión del presidente del Ibiza la de no continuar con el extremo alicantino en el club.

Borja Martínez (26 años) regresó el pasado mes de agosto por el Hércules de la mano de Portillo, que le firmó cuatro temporadas con la nómina más alta de toda la plantilla. No obstante, su rendimiento, como el de todo el equipo con alguna mínima excepción, no fue el esperado y la dirección deportiva formada por Ramírez, Paquito y Paco Martínez decidió que era uno de los futbolistas que debía salir.

El jugador tampoco puso demasiadas trabas ya que no estaba pasando por uno de sus mejores momentos a título individual y la situación, como a muchos, le superó. La dolorosa derrota en La Nucía (3-0) fue una losa para varios futbolistas y Vicente Mir, el técnico del club durante el mercado invernal, tampoco se opuso a su salida.

El «coitus interruptus» que le supone al Hércules el retorno inesperado de Borja no lo es tanto deportivamente, ya que durante su inicio de curso dejó patente que en condiciones favorables es un gran futbolista, con un golpeo como pocos en la plantilla y con un nervio que le llevó a Segunda División. Por tanto, el nuevo cuerpo técnico entiende que podría ser aprovechable, pero en teoría no entra en sus planes y se le buscará una salida. El problema principal radica en su elevada nómina, algo que también tienen Jona y Benja, dos jugadores a los que también se les busca acomodo pero la tarea se presume como una de las más complejas del verano.

El Ibiza asumió la mitad de la nómina (la otra mitad ya la había pagado el Hércules por la primera vuelta) y el club balear se había comprometido en un principio a hacerlo íntegramente en la próxima campaña.

Asumido el primer contratiempo, Carmelo continúa con la planificación de una plantilla para la que tiene 1.750.000 euros. Así se lo hizo saber Ortiz y de esa manera trabaja el nuevo director deportivo del Hércules, que poco a poco ya ha confeccionado el cuerpo técnico que debe subir al equipo a Segunda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats