Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Chema, nuevo entrenador de porteros del Hércules

El exguardameta blanquiazul, que se retiró la pasada semana, completa el cuerpo técnico de Cubillo

Chema, en su etapa como jugador del Hércules. INFORMACIÓN

Chema Giménez es el nuevo entrenador de porteros del Hércules. El alicantino anunció su retirada la pasada semana tras haber disputado las dos últimas temporadas en el Crevillente de Tercera División y ahora regresa al Rico Pérez tres años después de su marcha.

De esta manera, se confirma la revolución en el cuerpo técnico de David Cubillo y también la no continuidad de Miguel Ausina, entrenador de porteros del club en las tres últimas campañas. Como él, también Portu, preparador físico, no seguirá en el club porque llega Alberto Berrocal. Del cuerpo técnico del año pasado solo José Vegar continúa con contrato, aunque su futuro es todavía una incógnita.

Chema (Almoradí, 25 abril 1980) comenzó su carrera en el Balsicas y el Alquerías y de ahí firmó por el filial del Murcia. En 2002 firmó por el pujante Alicante, en el que se mantuvo cuatro años, hasta que dio el salto a Segunda División con el Xerez, con el que llegó a debutar incluso en Primera. En 2014, tras una etapa en el extranjero, regresó a Alicante para formar parte de un Hércules recién descendido a Segunda B y sin portero por la marcha de Falcón.

En el Rico Pérez fue indiscutible en las dos primeras temporadas y en la tercera se lesionó y alternó su puesto con el canterano Iván Buigues. La 17-18 comenzó ya sin él en el equipo y el Hércules firmó de nuevo a Falcón. En las tres últimas temporadas Chema ha jugado en Tercera División, primero en el Eldense y las dos últimas campañas en el Crevillente.

Precisamente la pasada semana anunció que colgaba los guantes para dedicarse a otros asuntos en el mundo del fútbol. Además, Chema es delegado de Futbolistas On, un sindicato alternativo a la AFE que busca la regularizar la situación laboral de los futbolistas de Segunda B, Tercera División y Fútbol Femenino.

El Hércules confirmó ayer los dos movimientos en el cuerpo técnico que anunció este periódico a lo largo de esta última semana: la llegada de Alberto Berrocal como preparador físico y la de Alejandro Esteve como segundo entrenador de David Cubillo.

Antecesores en el cargo

Chema será el cuarto entrenador de porteros en el Hércules en los últimos diez años. Su predecesor en el cargo, Miguel Ausina, ha estado en las tres últimas campañas. Antes, se mantuvo durante cinco temporadas Juan Carlos Balaguer, que sustituyó a José Ramón de la Fuente, que desde 2012 desempeña su cargo en el un Barça que desde que llegó Setién tiene a dos preparados de porteros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats