Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Kappa vestirá al club blanquiazul en su centenario

El Hércules rompe con Kelme tras tres años y firma con la marca italiana para las dos próximas campañas

El último diseño de Kelme.

La firma italiana Kappa vestirá al primer equipo y a todas las categorías inferiores del Hércules las próximas dos temporadas. «Será parte fundamental en un año de gran simbolismo para la entidad: el centenario del club», comunicó ayer el club alicantino, que reconoció que la vinculación con Kappa supondrá también la potenciación del área de merchandising de la tienda oficial del Hércules en el estadio José Rico Pérez.

En la actualidad Kappa viste al Betis, de Primera División, y al Alcorcón, Lugo y Extremadura, de Segunda e históricamente ha diseñado las camisetas del Barça o de la Juventus en los años noventa, así como de la selección italiana. Además, se caracterizó por ser la primera firma que sacó al mercado camisetas ceñidas, diferenciándose de la holgura que el resto de firmas popularizó en el mundo del fútbol durante la década de los noventa.

De esta manera, Kelme deja de ser el sponsor técnico oficial del Hércules tras tres campañas donde el primer equipo y las divisiones inferiores han vestido esta marca de equipamiento deportivo. El Hércules llegó a un acuerdo con la firma ilicitana en el verano de 2017 tras siete años con Nike, que le había vestido en su regreso a Primera División, en la 10-11.

Kelme, en estos tres años, hizo varios guiños a la ciudad de Alicante y a la historia del Hércules en sus modelos de camisetas (como un verso del himno de la entidad, la silueta del estadio Rico Pérez, las ondas de la Explanada o los nombres de los jugadores que defendieron al club en Primera), pero también recibió bastantes quejas por la falta de suministro en la tienda para los aficionados. Kelme, además, es la marca deportiva que más tiempo ha vestido el Hércules en toda su historia, porque antes de este periplo ya vistió al club entre 2000 y 2008.

En las próximas semanas verán la luz los nuevos diseños.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats