Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alejandro Esteve será el segundo de Cubillo en el Hércules 20-21

El técnico benidormense, de 40 años, es el elegido para ser la mano derecha del nuevo entrenador blanquiazul

Alejandro Esteve, en un entrenamiento del Deportivo de esta temporada. INFORMACIÓN

El cuerpo técnico del Hércules 20-21 poco a poco se va completando. La llegada de David Cubillo como primer entrenador no va a ser la única cara nueva que reciba el banquillo blanquiazul para la incierta próxima temporada. El nuevo movimiento será la incorporación de Alejandro Esteve Power como segundo entrenador, cargo que desempeñó esta última temporada en el Deportivo de La Coruña.

Esteve (Benidorm, 1980) llegó al conjunto gallego hace dos veranos de la mano de Carmelo del Pozo (que jugó en el Benidorm en su etapa de futbolista). En el primer año en Riazor, Esteve ejerció de ayudante del técnico Natxo González y fue el encargado de las jugadas de estrategia del equipo. El Deportivo, que terminó el curso con Martí de entrenador, cayó en la final por el ascenso a Primera a manos del Mallorca.

Esta temporada que aún colea Esteve dio el salto al cargo de segundo entrenador con la llegada de Luis César Sampedro al banquillo deportivista en octubre de 2019, tras el cese de Anquela. Esteve llegó incluso a dirigir algún entrenamiento del primer equipo en Navidad hasta que llegó Fernando Vázquez, en plena convulsión en el club que terminó finalmente con la salida de Carmelo del club.

Esteve, que está representado por la agencia que fundó el exfutbolista del Atlético de Madrid Antonio López, también de Benidorm, comenzó entrenando al Polop y al Altea, hasta que asumió el cargo de entrenador en el pujante La Nucía, en Tercera en la 11-12. Tras un año como integrante del cuerpo técnico del Hapoel Tel Aviv de Israel, regresó al conjunto nuciero, al que rescató de Preferente y volvió a colocar en Tercera en la 16-17. En el verano de 2018 aterrizó en el Deportivo de la mano de Carmelo del Pozo.

La de Esteve no será la última incorporación para el staff de Cubillo, tampoco la primera, ya que el exentrenador del Marbella también llegará al Rico Pérez junto al preparador físico Alberto Berrocal, con quien coincidió este último año en el conjunto andaluz y también en la 16-17 en el filial del Getafe. Berrocal ocupará el cargo que en los últimos cinco años desempeñó Portu, quien terminó contrato el pasado 30 de junio y al que el nuevo organigrama liderado por Carmelo no ha considerado otorgarle ocupación alguna. Otro miembro del cuerpo técnico del Hércules que terminaba contrato esta temporada es el preparador de porteros Miguel Ausina, que todavía desconoce si contarán con él para la nueva campaña, aunque todo apunta a que no será así. No obstante, Cubillo no se traerá a Alicante al especialista que tenía en Marbella y Carmelo del Pozo, junto con Varela y Becerra, continúan peinando el mercado en ese sentido.

También se trabaja en el sustituto de Palomino, tras siete años en el club como responsable de la cantera del Hércules. Carmelo sigue buscando el ocupante ideal aunque ya tiene avanzadas varias negociaciones. Hay que recordar que la primera decisión que tomó el club, antes incluso de que se hiciera oficial el retorno de Del Pozo, fue la de que Antonio Moreno, hasta entonces técnico coyuntural del primer equipo, se volviera a ocupar del filial blanquiazul, que volverá a competir en Tercera División. Sin embargo, se desconoce si la decisión seguirá siendo firme tras este maremágnum de entradas y salidas de la entidad.

José Végar

El Hércules todavía no ha tomado una decisión en firme con José Végar, el único miembro del cuerpo técnico que tenía contrato en vigor para la temporada 20-21. Végar llegó al Hércules en el verano de 2018 para ser el segundo de Planagumà, tras un exitoso periplo junto a Bordalás en el Getafe, y llegó a dirigir al Hércules esta temporada en un encuentro.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats