Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

David Cubillo entrenará al Hércules con un único objetivo: subir a Segunda

El entrenador madrileño, de 42 años, procede del Marbella, al que llevó a la promoción de ascenso después de concluir segundo la fase regular. Técnico joven y en clara progresión, firma por un año

David Cubillo, en un entrenamiento con el Marbella. LA OPINIÓN DE MÁLAGA

El madrileño David García Cubillo se ha convertido en el nuevo entrenador del Hércules. Carmelo del Pozo apuesta por un entrenador joven (42 años) y en clara progresión que viene de hacer un gran papel con el Marbella, al que clasificó segundo con unos números extraordinarios. Por fin, el conjunto blanquiazul ya tiene nuevo inquilino en el banquillo con una misión clara: devolver al Hércules a la Segunda División de la que lleva alejado las siete últimas temporadas.

David Cubillo dirigió la temporada 2019/20 al Marbella FC y lo clasificó para la fase de ascenso a la Segunda División como segundo del Grupo IV. El nuevo técnico herculano ha entrenado al CD Puerta Bonita (2013/16) y al Getafe B (2016/18) antes de incorporarse a la disciplina del conjunto costasoleño en la temporada 2018/19. En el Marbella FC ha firmado como entrenador los mejores números en la historia del club. David Cubillo también ejerció en las categorías inferiores del Atlético de Madrid.

Como futbolista, David Cubillo tuvo una amplia trayectoria y militó en el Atlético de Madrid, Xerez, Recreativo de Huelva, Getafe, Rayo Vallecano y Conquense.

Sus números con el Marbella son espectaculares firmando únicamente tres derrotas en 48 partidos que ha dirigido a los andaluces. Pese al buen papel realizado, el Marbella decidió no renovar a Cubillo, algo que el técnico madrileño no acabó de entender. «La única llamada que he recibido ha sido del nuevo director deportivo (Víctor Moreno) en dos minutos y me explica que asume toda la responsabilidad. He dado mi vida en el Marbella y no he mirado mi interés personal. Y entre eso y que el ellos estaban contentos con la marcha del equipo, sí me esperaba otra cosa ahora. Al final las decisiones son las decisiones y hay que acatarlas», señaló el entrenador a los medios locales cuando se conoció que no iba a renovar.

La sorpresa en Marbella la aprovechó rápidamente Carmelo del Pozo para ofrecer el banquillo del Hércules al madrileño, que posee un perfil que se adapta a la perfección a lo que estaba buscando el director deportivo, que previamente tenía en cartera a Aira y a Óscar Fernández. Finalmente ha optado por Cubillo para encomendarle la misión de sacar al Hércules de la Segunda División B después de siete largas temporadas que pudieron culminar con un traumático descenso a la Tercera División si el covid no lo evita con su irrupción.

Mucho trabajo por delante para Cubillo en el conjunto blanquiazul de cara a una próxima temporada en la que por el momento todo son incertidumbres. De momento, la tarea del técnico será estudiar con qué jugadores con contrato en vigor se quiere quedar y con cuáles el club tendrá que negociar la rescisión. No será fácil al haber jugadores que tienen un contrato muy alto para la categoría y que deportivamente no han estado a la altura.

De las renovaciones, lo principal es tomar una decisión con Diego Benito. El centrocampista recibió hace unas semanas una llamada de Becerra para transmitirle que seguía contando en el nuevo proyecto, pero desde entonces no ha vuelto a saber nada. No puede decirse lo mismo de Raúl Ruiz y Falcón. El primero ya está atado y el guardameta muy cerca de llegar a un acuerdo para seguir una temporada más.

En el apartado de fichajes, se espera que se incorporen alrededor de diez rostros nuevos, una auténtica revolución para tratar de olvidar lo antes posible el desastre de la pasada temporada. Nueva etapa en el Hércules con David Cubillo en el banquillo. Máxima ilusión.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats