Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aira se acerca al Hércules tras desligarse de la Cultural

El técnico berciano se desvincula del conjunto leonés, con el que luchó por el ascenso a Segunda División, y tiene vía libre para firmar por el equipo blanquiazul - Es el principal candidato de Carmelo para sentarse en el banquillo la próxima temporada

José Manuel Aira dirigiendo un partido. INFORMACIÓN

Luz verde al fichaje de José Manuel Aira por el Hércules tras quedar desvinculado de la Cultural Leonesa, equipo en el que ha militado durante el último año y medio y con el que ha estado muy cerca de ascender a la Segunda División. El técnico berciano es el principal candidato a sentarse en el banquillo blanquiazul y durante la próxima semana podría quedar cerrado el acuerdo. Óscar Fernández también agrada mucho a Carmelo del Pozo pero en principio la primera opción es el ya extécnico de la Cultural Leonesa.

Aira se despidió ayer de su club en una carta abierta en la que ha insistido en que el fútbol les «negó», algo que merecían, tras no culminar el ascenso a LaLiga SmartBank al caer eliminados en la tanda de penaltis ante el UE Sabadell, que luego logró el objetivo en la final.

Tras anunciar oficialmente la Cultural la desvinculación del entrenador ponferradino, éste ha expresado «el profundo orgullo» por haber dirigido al equipo leonés, al que ha calificado como «un club especial, diferente, que supone por necesidad uno de los hitos importantes en la carrera de todo entrenador que tenga la dicha de poder sentarse en el banquillo del Reino».

En su carta abierta Aira ha recordado que la última temporada ha estado «condicionada por la maldita aparición del covid, que finalizaba tristemente sin el premio por el que tanto se había trabajado, sin poder dejar de sentirse muy honrado por haber peleado en todo momento por la defensa de este escudo».

El ya exentrenador culturalista ha agradecido a jugadores, miembros del cuerpo técnico, propiedad -Aspire Academy de Catar-, medios, patrocinadores, instituciones y afición por su «trabajo, presencia y apoyo constante». De los jugadores ha valorado «su implicación, profesionalidad y esfuerzo», al cuerpo técnico «por ser el motor con el que arrancaba cada mañana», personal del club, al considerarlos los «soportes básicos del buen funcionamiento de la entidad», la Aspire Academy «por su soporte a un proyecto que mantiene vivo el sueño de toda una ciudad» y la afición, «auténtico rostro del club».

José Manuel Aira, cuyo destino apunta al Hércules, se ha mostrado convencido de que «muy pronto se volverá a disfrutar de los triunfos y logros de un equipo que regresará al lugar que se merece», concluye en su carta abierta de despedida.

Aira ha completado su segunda temporada en el club leonés después de que la directiva se decantase por él a mitad de la 2018-19 en sustitución de Víctor Cea. Fue el año del descenso de una Cultural que no marchaba bien. El extécnico del Albacete acabó esa campaña con la Cultural quinta y fuera de la fase de ascenso. Es el técnico preferido por Carmelo para coger las riendas de un proyecto que nacerá con el único objetivo del ascenso y de hacer olvidar la lamentable temporada realizada por el conjunto blanquiazul, salvado del descenso a Tercera División por la irrupción del coronavirus.

El Hércules comienza a intensificar los movimientos una vez que anunció que Carmelo asumía la dirección deportiva. Cuando se cierre la contratación del entrenador se iniciará la reestructuración profunda de la plantilla.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats