Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sangre blanquiazul para un Hércules ambicioso

El lateral alicantino Raúl Ruiz cierra el acuerdo para la próxima temporada tras dejar claro a su representante que solo escuchara la oferta herculana y se olvidara de todas las demás

Raúl, cuando llegó al Hércules en el pasado mercado invernal. ALEX DOMÍNGUEZ

El Hércules tuvo claro desde el principio que Raúl Ruiz debía seguir en el conjunto blanquiazul y el deseo del lateral alicantino siempre ha sido renovar para formar parte del ambicioso proyecto que dirigirá Carmelo del Pozo. Con ambas partes teniendo un deseo común, el acuerdo fue muy fácil de sellar. Raúl rescindió con el AEK de Chipre y a partir de ese momento el camino se allanó para seguir formando parte de la disciplina blanquiazul. El lateral alicantino tenía tan claras sus intenciones que comunicó a su representante que solo escuchara la oferta del Hércules y se olvidara de todas las demás.

Tener a Raúl en el equipo blanquiazul es sinónimo de compromiso. Nadie siente los colores como él y su entrega es máxima, tal y como demostró durante todo el tiempo que vistió la camiseta del Hércules la pasada campaña.

Raúl, nacido en 1990, estaba hasta ahora en las filas del AEK Larnaca de Chipre y tenía contrato hasta 2021, club que lo cedió al Hércules el pasado invierno. Formado en la cantera blanquiazul, Mandiá le hizo debutar en Segunda ante el Zaragoza pocos días después de cumplir la mayoría de edad. Entonces actuaba como extremo, pero con el paso de los años se ha afianzado como lateral, una posición en la que se desenvuelve con gran desparpajo.

El alicantino recaló en el filial del Real Madrid en 2009, pero la progresión no fue la esperada y después pasó sin demasiadas oportunidades por el Albacete y el San Sebastián de los Reyes, siempre en la categoría de bronce. Su gran salto lo dio en el Guijuelo, también de Segunda B, equipo en el que militó cinco temporadas seguidas, llegó a ser capitán y uno de los mejores laterales derechos de la categoría. Por este motivo, el pasado verano fue reclutado por el técnico Imanol Idiakez para el AEK Larnaca y firmó el contrato más importante de su carrera.

Su renovación es una buena noticia para comenzar a sentar las bases de lo que debe ser un proyecto ambicioso que debe luchar por el ascenso sin ningún tipo de excusas.

Con Raúl ya renovado a falta de que el Hércules lo haga oficial, el próximo en sellar su continuidad es Falcón, otro ejemplo de compromiso con los colores blanquiazules. El guardameta gaditano no ha ocultado su deseo de renovar en el Hércules y seguir haciendo historia, ya que es el portero que más minutos ha vestido la camiseta blanquiazul.

El club, sumido todavía en un ERTE, está trabajando en silencio haciendo oficial lo mínimo. Incluso no tiene previsto por ahora realizar la presentación oficial de Carmelo del Pozo. Mucho trabajo por delante y tres semanas para comenzar la pretemporada, ya que la entidad tenía previsto arrancar con los entrenamientos la segunda quincena de agosto, aunque todo apunta que comenzará más tarde.

Una de las decisiones más importantes que tiene que tomar Carmelo junto a sus ayudantes Becerra y Varela es el entrenador que se sentará en el banquillo. La lista de candidatos se va estrechando, pero dos de los que ocupan un puesto relevante en la escala son José Manuel Aira y Óscar Fernández. El club quiere cerrar en breve el técnico que coja las riendas de un equipo que debe pelear por el ascenso al fútbol profesional.

Otro punto que está sobre la mesa es cómo afrontar la campaña de abonos cuando todavía se desconoce si la temporada comenzará con las gradas vacías o se permitirá algo de público. El club ha dejado claro que su intención es favorecer a los abonados de la pasada campaña por los partidos que no pudieron disfrutar por la pandemia.

El Rico Pérez acoge esta mañana la Junta General de Accionistas

La asamblea aprobará las cuentas de la entidad y la dimisión de Quique Hernández como presidente

El consejo de administración del Hércules CF ha convocado este viernes una doble Junta General de Accionistas con carácter ordinario y extraordinario en el estadio Rico Pérez, 10:00 horas, en las que someterá a aprobación, entre otros asuntos, las cuentas anuales de la entidad del pasado ejercicio y la dimisión de su presidente, Quique Hernández.

Esta junta esta estaba prevista que se celebrara el pasado 31 de marzo, pero tuvo que ser aplazada hasta mañana con motivo de la crisis sanitaria provocada por la pandemia de coronavirus.

Las juntas se celebrarán de forma presencial en la sala de prensa del estadio José Rico Pérez, aunque manteniendo todos los protocolos sanitarios y de higiene que exigen las autoridades, según ha confirmado la entidad.

El orden del día de la junta ordinaria recoge en un único punto el examen y aprobación de las Cuentas Anuales de la Sociedad (Balance, Cuentas de Pérdidas y Ganancias; Estado de cambios en el patrimonio neto y Memoria), correspondiente al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2019, así como la propuesta de aplicación del resultado de la Sociedad y aprobación, en su caso, de la gestión del Órgano de administración.

En este sentido, el club presentará un beneficio de unos 5,4 millones de euros como resultado de la suspensión de la anulación de la sanción por parte de la Comisión Europea por presuntas ayudas ilegales, además de un aumento de ingresos como consecuencia de la presencia del equipo en la fase de ascenso.

En la junta extraordinaria, el primer punto recoge la designación y nombramiento de Quique Hernández como nuevo miembro del Consejo de Administración y presidente, pero a la vez la aprobación de su renuncia a fecha 15 de junio. Posteriormente, el órgano rector del club someterá a la aprobación de los accionistas el nombramiento de auditor de cuentas para realizar la auditoría de las Cuentas Anuales del ejercicio 2019/2020. En el tercer punto se solicitará la delegación de facultades para la elevación a público de los acuerdos sociales adoptados, tanto en la Junta Ordinaria como los puntos de la Junta Extraordinaria, y por último se atenderá a los ruegos y preguntas de los accionistas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats