Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules se quita dos «gallitos»

Barcelona B-Sabadell y Castellón-Cornellà serán las finales que el domingo se disputarán por el ascenso a la Segunda División

El jugador del Hércules Yerai durante el partido disputado frente al Castellón en Castalia. MEDITERRÁNEO

Pase lo que pase, el Hércules se quitará dos importantes «gallitos» para la próxima temporada, ya que los resultados del «play off» por el ascenso han hecho que se enfrenten entre sí cuatro equipos del grupo III de la Segunda B. Barcelona B-Sabadell y Castellón-Cornellà serán las finales que el domingo se disputarán por el ascenso a LaLiga SmartBank, después de la celebración de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso, con mucho suspense y sufrimiento.

En el primer turno, el Cornellà fue el único que logró el pase a la final sin necesidad de prórroga o penaltis. El cuadro catalán siguió enseñando el gran estado de forma que llevaba ya antes del confinamiento y sorprendió (0-1) al Atlético Baleares, gracias a un gol de Agustín Medina en el minuto 81, en el Municipal Antonio Lorenzo Cuevas de Marbella.

Todo lo demás fue sufrir. El Barça B, favorito ante el Badajoz, necesitó de la tanda de penaltis en el Nuevo Mirador de Algeciras, después de forzar la prórroga a ocho minutos del final por medio de Manaj. En la tanda de penaltis, el filial azulgrana no falló ni un lanzamiento, mientras que Iñaki Peña paró el de Cesar Morgado.

Ya por en el turno de las 22:00, y cerca de la una de la madrugada, el Castellón se clasificó a la última ronda con un 1-0 sobre una Peña Deportiva que jugó con nueve desde el minuto 80. El cuadro castellonense, que cedió ante el Logroñés en busca de la vía rápida, cumplió en La Rosaleda para aspirar al ascenso por vía larga con un gol de Cubillas, en el 111 de la prórroga.

Además, en el Ciudad de Málaga, en los penaltis se clasificó el Sabadell, en una agónica tanda (6-7) en la que dos paradas de Mackay eliminaron a la Cultural y Deportiva Leonesa, después del 2-2 con el que terminó una prórroga que había forzado Óscar Rubio para los catalanes en el descuento. Los cuatro equipos clasificados para las finales salen del Grupo III de la Segunda División B.

El CD Castellón tendrá este domingo (22 horas), la segunda oportunidad de ascender a Segunda división frente a la UE Cornellà. El Castellón disputará este domingo la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda división y, tiene ante sí la oportunidad de regresar al fútbol profesional una década después.

El equipo orellut no pudo lograr el sábado ante la UD Logroñés el ascenso de categoría en la final de campeones, accediendo a una nueva repesca ante la Peña Deportiva, clasificándose para la última eliminatoria en la prórroga con un gol de David Cubillas.

Castalia vuelve a soñar con un ascenso que devuelva al equipo al fútbol profesional, solo dos años después del ascenso de Tercera División. El técnico del CD Castellón, Óscar Cano, calificó el rival como «un rival supercomplicado». El técnico ve una «gran igualdad» entre todos los equipos participantes en está promoción.

Los castellonenses, que acabaron líderes del grupo III de Segunda división B y los catalanes, cuartos del mismo grupo, ya se midieron en el estadio Castalia en la jornada 18 del campeonato liguero con victoria orellut por 3-1.

Precisamente, esa fue la última derrota cosechada por el Cornellà, que desde entonces no sabe lo que es perder.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats