Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules ultima la renovación de Raúl

El lateral alicantino se desvincula del AEK Larnaca de Chipre y firmará en breve su nuevo contrato - La continuidad de Falcón también se encarrila pese al interés de otros equipos en fichar al portero

Raúl Ruiz volverá a vestir la camiseta del Hércules. ALEX DOMÍNGUEZ

Lo más difícil ya está conseguido. Ahora solo falta plasmar por escrito el contrato para que Raúl Raúl vuelva a vestir la camiseta del Hércules. El jugador alicantino ya se ha desvinculado del AEK de Chipre con el que comenzó la pretemporada y con el que tenía un año más de contrato. Su deseo era seguir en el Hércules y ayudar en el nuevo proyecto. La negociación va por el buen camino y en breve se anunciará su renovación en el conjunto blanquiazul, una buena noticia para comenzar a sentar las bases de lo que debe ser un proyecto ambicioso que debe luchar por el ascenso sin ningún tipo de excusas.

Raúl, nacido en 1990, estaba hasta ahora en las filas del AEK Larnaca de Chipre y tenía contrato hasta 2021, club que lo cedió al Hércules el pasado verano. Se formó en la cantera blanquiazul y Mandiá le hizo debutar, en Segunda, ante el Zaragoza pocos días después de cumplir la mayoría de edad. Entonces actuaba como extremo, pero con el paso de los años se ha afianzado como lateral, una posición en la que se desenvuelve con gran desparpajo.

El alicantino recaló en el filial del Real Madrid en 2009 pero la progresión no fue la esperada y después pasó sin demasiadas oportunidades por el Albacete y el San Sebastián de los Reyes, siempre en la categoría de bronce. Su gran salto lo dio en el Guijuelo, también de Segunda B, equipo en el que militó cinco temporadas seguidas, llegó a ser capitán y uno de los mejores laterales derechos de la categoría. Por este motivo el pasado verano fue reclutado por el técnico Imanol Idiakez para el AEK Larnaca y firmó el contrato más importante de su carrera.

El jugador ya dejó claro en una entrevista reciente que su prioridad era seguir en el Hércules y que solo dependía de su desvinculación y de que en el equipo blanquiazul se sintiera valorado. Dentro de poco su deseo se hará realidad y se convertirá en la primera renovación del nuevo proyecto.

Por su parte, Falcón no tardará tampoco en cerrar su continuidad pese a que en las últimas horas ha aparecido el interés de otros equipos de la categoría. De cualquier forma, el guardameta gaditano no ha ocultado su deseo de renovar en el Hércules y seguir haciendo historia, ya que es el portero que más minutos ha vestido la camiseta blanquiazul.

En cuanto a Diego Benito, el jugador madrileño se encuentra en el mismo punto que hace semanas, sabe que interesa en el nuevo proyecto tras una llamada de un miembro del la dirección deportiva pero de momento no tiene oferta en firme de renovación. El centrocampista siempre ha demostrado que es uno de los jugadores más comprometidos y quiere seguir una temporada más para quitarse el mal sabor de boca que dejó esta temporada.

Por otro lado, el Hércules volvió a recordar a través de las redes sociales que sigue estudiando las fórmulas para compensar a los abonados por no haber podido disfrutar de todo los partidos del abono por la pandemia.

«Los plazos se están alargando más de lo que al club le gustaría debido a la pandemia», afirma el tuit del club blanquiazul, que vive en una aparente parálisis de más de cuatro meses en los que apenas ha anunciado anda de forma oficial.

Barça B, Cornellà y Sabadell, a por una plaza para la final por el ascenso

El Barcelona B, que jugará frente al Badajoz; el Cornellà, que se medirá al Atlético Baleares; y el Sabadell, rival de la Cultura y Deportiva Leonesa, buscarán hoy una victoria para avanzaren la promoción de ascenso a Segunda A y clasificarse para la final. Los vencedores de estas tres eliminatorias, además de la que enfrentará a la Peña Deportiva Santa Eulalia con el CD Castellón, se disputarán las dos plazas que hay en juego para jugar el año próximo en la división de plata. «Será otro partido a cara cruz. El Badajoz es un equipo complicadísimo, que ha hecho una buena temporada», afirma García Pimenta, entrenador del Barcelona B.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats