Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Torres, el canterano del Hércules con galones

El centrocampista santapolero seguirá en el conjunto blanquiazul la próxima temporada salvo sorpresa mayúscula, ya que además ocupa plaza sub-23

Pedro Torres, el canterano del Hércules con galones

Debutó con el primer equipo en 2019 y desde entonces el nombre de Pedro Torres (Santa Pola, 1998) forma parte de uno de los fijos del Hércules. El centrocampista fue el jugador revelación de la pasada temporada y pese a su juventud, el canterano posee galones más que de sobra para llevar al conjunto blanquiazul todo lo lejos que se pueda la próxima temporada.

El santapolero, con contrato en vigor, seguirá en el Hércules salvo sorpresa mayúscula. Ocupa plaza de sub'23 y es uno de los jugadores de los que no se puede prescindir, ya que además fue uno de los más aplaudidos por la afición en una temporada lamentable que estuvo muy cerca de acabar con el equipo en Tercera División, algo que solo la pandemia evitó.

Aportó aire fresco a un equipo sumido en una tremenda lucha para evitar el mayor sonrojo de su centenaria historia. En febrero de 2019 fue titular por primera vez desde que debutara con el Hércules en enero de 2019 y desde el primer momento ha demostrado el desparpajo de un veterano, criterio y amor por los colores blanquiazules.

La llegada de Pedro Torres al Hércules coincidió con la del técnico Antonio Moreno, último entrenador del primer equipo y que este año volverá al filial de Tercera División. Ambos llegaron en el verano de 2017 procedentes de la Regional alicantina. El entrenador acababa de ascender al Redován a Preferente y el mediocentro había despuntado en el Santa Pola de Primera Regional, aún en edad juvenil.

Torres, curtido en las categorías inferiores del Kelme, regresó a su casa para defender al Santa Pola en la 16-17, donde alternó juvenil y primer equipo. Fue ahí cuando Palomino, responsable de la cantera del Hércules, echó sus redes sobre él. En su primera campaña como blanquiazul anotó 13 goles en Preferente (dos de ellos en el play-off de ascenso a Tercera contra el Acero), a pesar de ser mediocentro.

El Hércules renovó a Pedro Torres en el verano de 2018 por tres temporadas, por lo que seguirá vinculado al club hasta junio de 2021. Tiene un millón y medio de cláusula.

Fue la mejor noticia del Hércules en febrero, donde fue titular por primera vez y se ha estrenado como goleador con los mayores. Los jóvenes valores de la cantera siempre aparecen en situaciones de crisis o cuando los equipos militan en categorías alejadas del fútbol profesional. Ésta es una máxima en el fútbol y el Hércules no es la excepción. La irrupción de Pedro Torres, consolidado en el primer equipo en una temporada para olvidar, es un dato positivo para un equipo que prácticamente deberá construirse de cero en busca de luchar por el ascenso a la Segunda División. Ya no caben las excusas para un Hércules que tiene la difícil misión de recuperar la ilusión de los aficionados. No ayuda en absoluto la parálisis en la que se encuentra inmersa la entidad ni la ausencia de noticias oficiales del club.

Los jugadores con contrato en vigor en la entidad son los defensas Felipe Alfonso, Rubén Molina 'Nani', Teo Quintero y Pablo Íñiguez; los centrocampistas Jesús Alfaro, Pedro Torres, Sergio Jiménez y Yeray; y los delanteros Benja Martínez, Jona Mejía y Moha Traoré, cuya continuidad no está garantizada en todos los casos y en las próximas semanas el Hércules tomará decisiones con todos ellos de cara al próximo año.

El club alicantino, que continúa con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, aún no ha realizado movimientos en el mercado más allá de confirmar la salida de varios jugadores a los que no se les ha ofrecido la renovación y el regreso de los cedidos a sus clubes de origen.

Mientras, la espera del Hércules a Carmelo del Pozo se sigue eternizando. Aunque no hay nada oficial, el que en teoría acabará siendo director deportivo está trabajando con Becerra y Varela en la planificación del Hércules.

De los jugadores que acabaron contrato, el club quiere seguir contando únicamente con Falcón, Raúl Ruiz y Diego Benito, pero eso sí, con renovaciones a la baja. No van mal encarriladas las negociaciones pero todavía lejos de fructificar. La idea de la entidad blanquiazul es hacer entre ocho y diez fichajes para la próxima temporada. Es fundamental la entrada de nuevos rostros para hacer olvidar cuanto antes el mal recuerdo que se guarda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats