Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Hércules prepara entre 8 y 10 fichajes

El conjunto blanquiazul realizará una revolución en su plantilla y negociará la rescisión de más de la mitad de los jugadores con contrato - La prioridad es llegar a un acuerdo con Benja y Jona

El guardameta Ismael Falcón renovará en breve. jose navarro

El Hércules quiere hacer borrón y cuenta nueva tras ver de cerca la Tercera División en una decepcionante temporada. El deseo de la dirección deportiva es hacer desaparecer todo el rastro que se pueda del equipo que tan lamentable imagen dio y que se pasó casi toda la temporada en zona de descenso. Pocas piezas se van a salvar de una plantilla con once jugadores que actualmente tienen contrato en vigor. El club tiene previsto negociar la rescisión de más de la mitad de ellos, algo muy complicado en estos momentos. De los jugadores que acabaron contrato, el club quiere seguir contando únicamente con Falcón, Raúl Ruiz y Diego Benito, pero eso sí, con renovaciones a la baja. No van mal encarriladas las negociaciones pero todavía lejos de fructificar. La idea de la entidad blanquiazul es hacer entre ocho y diez fichajes para la próxima temporada. Es fundamental la entrada de nuevos rostros para hacer olvidar cuanto antes el mal recuerdo.

No será fácil negociar la salida de Jona o Benja. En principio el club se marca la necesidad de desprenderse de uno de ellos por su alta ficha y el mal papel realizado. No se descarta poder negociar alguna cesión con algún equipo, pero de momento ambos siguen perteneciendo a la disciplina blanquiazul aunque sumidos en el ERTE que finalizará cuando el equipo inicie la pretemporada.

Lo que es evidente es que jugadores como Felipe Alfonso o Sergio Jiménez no seguirán jugando en el Hércules y negociarán su salida en las próximas semanas. Su rendimiento ha estado muy por debajo del esperado además de haberse perdidos muchos partidos por las lesiones. Con los sub´23 Teo Quintero y Pedro Torres todavía no hay tomada una decisión aunque el canterano tiene muchas posibilidades de seguir en la disciplina blanquiazul, lo mismo que Pablo Iñíguez, aunque la idea es traer a un central muy contrastado en la categoría que dé un salto de calidad a la defensa del equipo.

Los jugadores con contrato en vigor en la entidad son los defensas Felipe Alfonso, Rubén Molina 'Nani', Teo Quintero y Pablo Íñiguez; los centrocampistas Jesús Alfaro, Pedro Torres, Sergio Jiménez y Yeray; y los delanteros Benja Martínez, Jona Mejía y Moha Traoré, cuya continuidad no está garantizada en todos los casos y en las próximas semanas el Hércules tomará decisiones con todos ellos de cara al próximo año.

El club alicantino, que continúa con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, aún no ha realizado movimientos en el mercado más allá de confirmar la salida de varios jugadores a los que no se les ha ofrecido la renovación y el regreso de los cedidos a sus clubes de origen.

Mientras, la espera del Hércules a Carmelo del Pozo se sigue eternizando. Aunque no hay nada oficial, el previsiblemente director deportivo está trabajando con Becerra y Varela en la planificación del Hércules.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats