Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Jona-Benja: solo puede quedar uno

El Hércules quiere aligerar la nómina del equipo y la intención es desprenderse de uno de los delanteros que más cobran - Ninguno ha tenido el rendimiento que se esperaba de ellos

El herculano Benja en un instante de la pasada temporada. JOSE NAVARRO

O Jona o Benja. Uno de ellos abandonará el Hércules, e incluso no se descarta que sean los dos si las negociaciones para su rescisión llegan a buen término. El rendimiento de ambos jugadores ha estado muy lejos de las previsiones y su alta ficha no ha salido rentable en absoluto, por lo que la intención del club blanquiazul es aligerar la nómina para comenzar a construir un nuevo proyecto sin lastres y que despierte ilusión.

Portillo fichó a ambos delanteros en el mercado de invierno de la temporada 18-19. Jona llegó en enero y Benja en febrero tras la lesión de Emaná. La apuesta económica para traerles al Hércules fue muy importante. Sin embargo, no salió bien y nunca fueron la referencia de un equipo que necesitaba de sus goles y solo llegaron con cuentagotas. Jona solo ha anotado cuatro goles y Benja siete entre las dos temporadas, unos números irrisorios al tratarse de dos jugadores con una ficha considerable.

El nuevo Hércules quiere hacer borrón y cuenta nueva en la medida de lo posible y buscar la reconciliación con la afición después del ridículo de la pasada temporada en la que la pandemia evitó el descenso a Tercera División.

De momento, el binomio Becerra-Varela ha comenzado a hacer trabajo de campo a la espera de la llegada de Carmelo del Pozo y su única decisión en firme fue la de devolver a Antonio Moreno, el técnico del primer equipo hasta el parón por el covid-19, al filial de Tercera, al que había subido hace justo un año. Ahora falta ver quién será el técnico elegido y, junto a él, comenzar a tomar decisiones con los fichajes y los jugadores que todavía quedan en la plantilla.

De momento, no hay novedades en los tres frentes abiertos que tiene el Hércules con los jugadores Ismael Falcón, Raúl Ruiz y Diego Benito, que terminaron contrato el pasado 30 de junio. El club les ofreció una renovación a la baja y ahora es momento de la negociación. El director deportivo dispondrá de algo menos de dos millones de euros para configurar la plantilla, por lo que no se descarta que acabe subiendo la oferta para lograr retener a tres jugadores que pueden ofrecer un gran rendimiento en una temporada tan importante como la próxima.

El Hércules trabaja con calma ya que la temporada no comenzará hasta octubre y la presente, en Segunda y los play-off de Segunda División B, no terminará hasta agosto, por lo que el camino va a ser largo.

El conjunto blanquiazul espera solventar, no obstante, lo antes posible el futuro de Jona y Benja. No será una negociación sencilla por la alta nómina que tienen firmada y dependerá en gran medida del interés que muestren otros equipos en ellos. Siguen teniendo todavía un gran cartel pese a la mala temporada realizada. De cualquier forma, hasta que llegue Carmelo no habrá ninguna decisión en firme.

Una plantilla provisional con once jugadores con contrato en vigor

El club alicantino sigue esperando respuesta a las ofertas a la baja a Falcón, Benito y Raúl Ruiz

El Hércules CF cuenta actualmente con una plantilla formada por solo once jugadores con contrato en vigor para la próxima temporada a la espera de los planes de la nueva dirección deportiva. El club alicantino, que continúa con un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) por fuerza mayor, aún no ha realizado movimientos en el mercado más allá de confirmar la salida de varios jugadores a los que no se les ha ofrecido la renovación y el regreso de los cedidos a sus clubes de origen.

La única certeza para el próximo proyecto deportivo, que ni siquiera tiene entrenador, es que estará diseñado por una nueva dirección deportiva a la que se han incorporado, de momento, Ángel Becerra y Alejandro Varela, a la espera de hacer oficial la continuidad de Carmelo Del Pozo, prevista para las próximas horas.

Los jugadores con contrato en vigor en la entidad son los defensas Felipe Alfonso, Rubén Molina 'Nani', Teo Quintero y Pablo Íñiguez; los centrocampistas Jesús Alfaro, Pedro Torres, Sergio Jiménez y Yeray; y los delanteros Benja Martínez, Jona Mejía y Moha Traoré, cuya continuidad no está garantizada en todos los casos.

El club, además, ya ha mostrado interés de forma privada por negociar la continuidad del portero Ismael Falcón y del centrocampista Diego Benito, dos de los que finalizaron contrato en junio, así como una nueva cesión al AEK Larnaca chipriota del lateral Raúl Ruiz.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats