Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Raúl Ruiz: «Mi prioridad siempre es el Hércules, que yo siga depende ahora de ellos»

Futbolista del Hércules hasta el 30 de junio. El lateral alicantino se marcha esta semana a Chipre porque el AEK le ha citado para comenzar los entrenamientos

Raúl Ruiz, en el chalet familiar donde comenzó a chutar un balón. alex domínguez

Con 30 años habla con la ilusión de un juvenil. Raúl Ruiz Matarín (Alicante, 1990) jamás ha ocultado sus ganas por triunfar en el Hércules y menos ahora, cuando su regreso al club de su vida el pasado mes de enero se vio interrumpido por la pandemia. Fue lo único salvable de un Hércules ruinoso, pero su cesión llega a su fin y esta semana tiene que volver a Chipre, donde el AEK, el club al que pertenece, le reclama para empezar los entrenamientos. El futbolista, que debutó en 2008 con Mandía, sigue a la espera de una llamada del Hércules, que esta semana comenzará a desbloquearse deportivamente.

P ¡Vaya temporada más extraña la de su regreso a Alicante!

R Sí, ha sido rara, estaba contento y feliz a pesar de que todavía estábamos en puestos de descenso pero se paró todo por lo que todos sabemos y fue una faena.

P Lo único salvable, la permanencia automática en Segunda B al desaparecer los descensos.

R Yo estaba convencido de que íbamos a sacarlo nosotros en el campo, lo hubiésemos preferido así, pero ahora hay que mirar lo positivo de la situación, que es otro año en Segunda B. Viene una temporada bonita pero difícil con la llegada de la Segunda B Pro en la siguiente campaña.

P ¿Notaba que el equipo había mejorado en las últimas semanas con Antonio Moreno?

R Sinceramente, sí. Estábamos mucho mejor y llevábamos un mes de trabajo muy bueno y al final eso lo íbamos notando en el campo. No nos acompañaron del todo los resultados porque hicimos cuatro empates pero las sensaciones eran buenas y estábamos concienciados de sacarlo adelante.

P ¿Cómo ha llevado el confinamiento?

R Ha sido raro, yo llevaba 11 años fuera de Alicante y tenía ganas de estar con mi familia y amigos, pero justo vino la pandemia y nos tocó a todos estar encerrados. No he podido disfrutar de amigos ni de familia como hubiese querido pero con mi nena y mi mujer lo hemos pasado bien dentro de lo que cabe en casa.

P ¿Qué es lo que más ha echado de menos?

R Al final, como a todos los que nos gusta el fútbol, chutar. Y subir la banda y centrar. Eso lo que más. Llevo haciéndolo desde crío y nunca había estado tanto tiempo sin hacerlo.

P ¿Cómo hizo para mantenerse en forma?

R En el garaje de casa hice mi gimnasio particular con material que tenía. Para correr subía la cuesta del garaje y así estuve, me apañé bastante bien.

P Sólo siete partidos en su regreso al Hércules, se le habrá hecho cortísima la vuelta.

R Claro, me he quedado con ganas de más. La gente que me conoce ya sabe mi pensamiento respecto a este tema, mi prioridad siempre es el Hércules.

P Nunca ha ocultado su amor por los colores y su deseo por continuar.

R Es que la verdad es que estoy encantado con mi ciudad y el equipo de mi corazón. Lo que siento cuando me pongo esta camiseta no lo siento con otra, es siempre un plus. Nunca se sabe y a día de hoy no sé nada a ciencia cierta.

P ¿De qué depende que siga el año que viene en el Hércules?

R De que el club quiera y que yo me sienta valorado. Eso y que el AEK acepte dejarme ir, que yo no creo que haya problema, como no lo hubo en Navidad, pero no sé qué piensan ahora.

P Por lo pronto, tiene que irse porque le reclaman para comenzar los entrenamientos,.

R Sí, tengo que estar el 27 allí porque el 1 de julio comenzamos la pretemporada. Ya tengo los billetes comprados pero tampoco sé nada más de ellos. Me han citado como a todos los jugadores que tenemos contrato.

P ¿El Hércules ha iniciado alguna negociación con usted?

R He recibido la llamada de Becerra, como todos los componentes de la plantilla. Era solo para presentarse y poco más, pero esta semana parece que ya van a empezar a tomar decisiones. Yo no puedo pensar más allá.

P ¿Le inquieta ese bloqueo en el club?

R Es una situación delicada, hay otros clubes que ya se están moviendo y fichando pero este año va a haber más tiempo para todo porque hasta octubre no empieza la Liga.

P ¿Qué queda de aquel Raúl que debutó en el Hércules en 2008?

R Desde luego tengo la misma ilusión o más. Sí que he cambiado muchos hábitos en mi vida, tengo una niña y ya no veo todo de la misma manera.

P Futbolísticamente sí que vimos que sigue manteniendo el dribbling a pesar de jugar de lateral.

R Mi gran virtud es ésa: encarar, desbordar y meter centros. Ahora creo que soy más completo y mejor físicamente, pero la esencia sigue siendo la misma.

P ¿A quién recuerda con más cariño de aquel Hércules 08-09?

R A Farinós y Sendoa, que me dieron mucho personalmente. Me recogían para ir a entrenar y les guardo un cariño muy grande. También a Tote, que era un icono y me trató siempre genial.

P Y de ahí al Castilla y a vivir un momento histórico del Real Madrid

R Fue una experiencia muy bonita, yo jugaba en el Castilla pero solía entrenar con los mayores y un viernes me llamaron para decirme que iba convocado y que fuera a que me tomaran medidas para hacerme el traje. Siempre se recordará ese partido por aquella maravilla de Guti, guardo aquella vivencia con mucho cariño a pesar de que no llegué a debutar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats