El Hércules ha anunciado este lunes a través de un comunicado que informará de las medidas para compensar a sus abonados por la suspensión de la competición cuando salga del Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) en el que se encuentran los empleados de la entidad.

"El Hércules desea trasladar a sus abonados y aficionados su firme intención de buscar las soluciones idóneas para compensar los partidos que no se han podido disputar en el Rico Pérez en la temporada 2019-20", señala la nota, en la que se añade que las decisiones se realizarán en "beneficio de sus abonados" y en el tiempo y la forma que permita la situación provocada por el covid-19.

El club asegura que su objetivo de cara al próximo curso es diseñar una campaña de abonos que rearme a su afición y justifica su silencio en los últimos meses, lo que provocó críticas de los aficionados, por la "complicada situación jurídica y administrativa", por lo que considera que debe ser "extremadamente prudente y cautos en la toma de decisiones".

"También es necesario e imprescindible conocer cómo se estructura e inicia la competición, disponer del calendario oficial y, en especial, tener la seguridad de que puedan acceder nuestros abonados al Rico Pérez", añade el comunicado.

El Hércules, por último, afirma que en cuanto la situación se regularice comunicará todos los detalles sobre los abonos, las bases de su nuevo proyecto y el cambio en sus estructuras, "con la remodelación de todas sus parcelas y estamentos del club".

La entidad, que sigue sin presidente tras la dimisión de Quique Hernández hace un mes, recuerda que ya se ha dado un paso en la planificación del próximo curso con la incorporación de Ángel Becerra y Alejandro Varela al nuevo cuerpo técnico, que ya trabaja en el diseño del proyecto deportivo de la temporada 2020-21.