Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Becerra y Varela, primeros fichajes del Hércules a la espera de Del Pozo

El primero firma por dos años como secretario técnico con opción a un tercero y el exjugador blanquiazul reforzará el área deportiva

Becerra y Varela, primeros fichajes del Hércules a la espera de Del Pozo

El Hércules post-coronavirus comienza a tomar forma. El club alicantino anunció ayer el fichaje de Ángel Becerra como secretario técnico y el refuerzo del área deportiva con el exjugador blanquiazul Alejandro Varela. Becerra y Varela son los hombres elegidos por Carmelo del Pozo para configurar la nueva dirección deportiva del club blanquiazul, que está a la espera de que el exsecretario técnico del Depor, Oviedo y Levante cierre otros trámites personales para dar el «sí» definitivo a la oferta del Hércules como máximo responsable de su organigrama deportivo.

Ángel González Becerra (Madrid, 5/ 2/ 1973) firma como secretario técnico del Hércules para las dos próximas temporadas con opción a una campaña más. El madrileño llega avalado por una amplia y exitosa trayectoria en Segunda A y Segunda B. Ha sido secretario técnico del Deportivo de La Coruña durante las dos últimas temporadas, en las que coincidió con Del Pozo. Este curso la trayectoria del equipo gallego no ha sido buena y tuvieron que abandonar a mitad de la temporada, pero en el anterior se quedaron a muy pocos minutos de conseguir el ascenso a Primera División en la eliminatoria final con el Mallorca.

Profundo conocedor del mercado y de la gestión en clubes, Becerra también fue director deportivo del Extremadura UD, con el que consiguió el ascenso a Segunda División en la temporada 2017/18.

Anteriormente, ejerció como secretario técnico del Real Betis durante cuatro temporadas (una de ellas como secretario técnico único), con el que logró subir a Primera, y fue director general en el Polideportivo Ejido, equipo en el que jugó como centrocampista durante seis temporadas en Segunda B y Segunda entre 1992 y 2003.

Becerra tendrá como estrecho colaborador a Alejandro Varela López (Alicante, 05/10/1973), que pasa a reforzar refuerza la nueva secretaría técnica herculana, marcada por la convulsión y la inestabilidad en los últimos años. El que fuera lateral derecho de largo recorrido del Hércules regresa a su casa tras pertenecer a las secretarías técnicas del Levante UD y del Deportivo de La Coruña. Histórico futbolista herculano, formó parte del mítico equipo que logró el ascenso a Primera División en la temporada 1995/96 con el benidormense Manolo Jiménez en el banquillo.

La negociación con ambos se ha cerrado tras una reunión de los dos principales accionistas del club, Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez, con Becerra. «Ambos accionistas siguen trabajando para completar el organigrama deportivo del club», destacó ayer el Hércules en un comunicado.

La entidad blanquiazul pretende cerrar ese organigrama en los próximos días con Del Pozo. El segoviano rechazó inicialmente la propuesta del Hércules el pasado 25 de mayo, pero Ortiz insistió en convencerle de que debe ser el refundador de un equipo que la pasada temporada coqueteó con el descenso a Tercera División.

Aunque Del Pozo siempre ha sido la principal opción de Ortiz para reconstruir la plantilla, el club entabló negociaciones directas la semana pasada con el director deportivo del Melilla, David Torices, Dupi, por si volvía a encallar la negociación con el exdirector deportivo del Depor.

En las primeras conversaciones con Del Pozo, el club le ofreció un contrato por tres años, con la posibilidad de rescisión unilateral durante los dos primeros por ambas partes si no se conseguía el ascenso. También le garantizó «plenos poderes» sobre toda la parcela técnica y un presupuesto para la plantilla «ambicioso», en torno a 1,8 millones de euros.

No obstante, el segoviano no estaba plenamente convencido de que tendría total autonomía para gestionar la dirección deportiva y se inclinó hace tres semanas por dejar pasar la oferta. Su negativa arrastró poco después al expresidente Quique Hernández, que dimitió por segunda vez tras cuatro meses en el cargo por entender que Ortiz y Ramírez no respetaron sus criterios para «profesionalizar» el organigrama técnico.

Nuevo plan sin margen de error

El club considera ahora que la situación ha cambiado desde finales de mayo y confía en anunciar en los próximos días el fichaje de Del Pozo como el arquitecto del nuevo Hércules para una temporada crucial, de la que saldrá la nueva categoría Segunda B-Pro y en la que el club no puede permitirse sonrojos como los del curso pasado, el peor de su casi centenaria historia.

De momento, y mientras se anuncia o no la llegada de Del Pozo, Becerra y Varela ya pueden empezar a comunicar decisiones sobre el futuro de la plantilla de Hércules, que permanece en un ERTE hasta el día 30, fecha en la que vence el contrato de ocho de sus jugadores: Falcón, Raúl Ruiz, Perone, Álvaro Pérez, Diego Benito, De Lerma, Vergos y el portero suplente Ualoloca. Otra «patata caliente» es la de varios jugadores con contrato en vigor y generosos salarios, cuyo rendimiento ha sido muy inferior al previsto el último curso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats