Varios colectivos de aficionados herculanos han convocado una caravana de protesta de vehículos para el próximo domingo por las calles de Alicante para expresar su malestar por la forma en la que se está dirigiendo el club por parte del consejo y de los máximos accionistas.

La marcha, que tendrá su salida a las 11:00 horas desde el aparcamiento del estadio Rico Pérez y recorrerá varios puntos emblemáticos con pasado herculano de la ciudad, tendrá como lema "Yo soy un loco con tambor", en alusión a unas declaraciones de Enrique Ortiz, máximo accionista de la entidad, en las que menospreció a los seguidores críticos con su gestión.

En la caravana participan algunos de los principales colectivos de seguidores, como la Asociación Herculanos o Unidad Herculana, así como las principales peñas de la entidad, si bien la marcha está abierta a cualquier aficionado, informa Efe.

Los convocantes califican la gestión de Ortiz como "pésima" y recuerdan que en dos décadas bajo su dirección el Hércules ha jugado solo una temporada en Primera, ocho en Segunda y 12 en Segunda B, cuando antes de su etapa la entidad tenía 19 años de experiencia en la máxima categoría.

Además, se recuerda que en la pasada temporada el Hércules completó la "peor clasificación" en sus 98 años de vida y que posiblemente se salvó del descenso por la pandemia del coronavirus.

"Por si todo esto fuera poco, la gestión de esta directiva ha generado una deuda de unos 15 millones de euros en las arcas del club", apunta el escrito, en el que se añade que durante los últimos tiempos "nos hemos acostumbrado a que el nombre del máximo responsable del Hércules esté continuamente ligado a escándalos y corruptelas", algunos de los cuales han salpicado al club alicantino.

Los seguidores también reclaman al accionista Juan Carlos Ramírez que cumpla su palabra y abandone la entidad tras su "éxito como gestor deportivo". "La afición del Hércules CF no le quiere ni una temporada más", sentencia el escrito del colectivo Asociación Herculanos