Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Del Pozo y Melgar rechazan al Hércules en el mismo día

Carmelo declina la oferta del club blanquiazul por sus dudas en la independencia de su trabajo tras dos meses de negociación

Melgar, en el estadio del Fuenlabrada.

Dos calabazas en el mismo día para el Hércules. Un lunes negro que traba la planificación que quiere hacer el club para la próxima temporada 20-21. Carmelo del Pozo y Miguel Melgar confirmaron ayer a la entidad blanquiazul su negativa a asumir la dirección deportiva.

El «no» de Del Pozo, como ya anticipó este diario el pasado viernes, se basaba en las dudas de éste sobre la independencia que iba a tener en su trabajo. Unos plenos poderes que pidió por rescrito y que no le aceptaron dar. En el Hércules ya se olían el rechazo de Carmelo tras el largo silencio porque tardó en responder más de 10 días. En realidad, el Hércules había iniciado negociaciones con él hacía dos meses pero no fue hasta el viernes 15 de mayo cuando ambas partes se vieron las caras en Alicante.

La reunión, en la que estuvieron presentes Enrique Ortiz y Juan Carlos Ramírez (pero no Quique Hernández), se extendió hasta las cinco horas de duración, pero no hubo total entendimiento. Sí un acercamiento de posturas porque Del Pozo estaba decidido a declinar el ofrecimiento antes de su visita. Sin embargo, ese acercamiento no fue suficiente y ayer comunicó al Hércules que no será el director deportivo del club, a pesar de que se le había ofrecido un contrato de tres años. Con él iban a aterrizar en la secretaría técnica Alejandro Varela y Ángel Becerra, dos de sus habituales ayudantes que habían estado en la última aventura en el Deportivo de la Coruña.

Paralelamente, y viendo el enquistamiento de la negociación con Carmelo, el Hércules sondeó a Miguel Melgar, exfutbolista del club a principios de los años noventa y actual director deportivo del Fuenlabrada. Melgar, que logró el pasado verano el ascenso del club a Segunda División por primera vez en toda su historia, tiene contrato en vigor con los madrileños y casi media temporada por delante, la que se reanudará en las próximas semanas tras el parón del coronavirus.

El madrileño, que guarda buen recuerdo de Alicante y sigue al club desde la distancia, estuvo a las órdenes de Quique Hernández en su primera temporada en Alicante. Tras varios días intercambiando pareceres, Melgar decidió ayer rechazar también la oferta del Hércules. El Fuenlabrada lleva 13 jornadas sin ganar (desde el 1 de diciembre) pero sigue lejos del descenso, es decimotercero, gracias a su buen arranque liguero, en el que llegó a ocupar puestos de promoción de ascenso. El club tiene un proyecto serio a largo plazo, ha cerrado varios acuerdos con clubes de Segunda B y Tercera y considera al director deportivo una de sus piezas fundamentales. Melgar lleva en el Fuenlabrada desde 2016 y antes trabajó en la agencia de futbolistas Bahía y como director deportivo del Leganés y el Carabanchel.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats