Roberto 'El Macho' Figueroa, exdelantero del Hércules, ha fallecido a los 61 años en San Francisco (Estados Unidos), según ha publicado El Diario La Prensa, de su país natal.

Según la misma información, el exfutbolista, que también militó en España en el Real Murcia, ha fallecido a consecuencia de un paro cardíaco.

Figueroa jugó dos temporadas en el Hércules entre 1986 y 1988 en Segunda División, en las que marcó 13 goles en los 45 partidos que disputó. El futbolista hondureño llegó al Rico Pérez tras cuatro temporadas en el Real Murcia, entre Segunda y Primera. En el club pimentonero se le considera una leyenda.

Figueroa llegó al Real Murcia después de jugar en 1982 con su selección el Mundial que se disputó en España. Se convirtió en uno de los fichajes de relumbrón del equipo en la temporada 82-83, contribuyendo con sus 14 goles al ascenso del equipo grana a Primera División.

'El Macho', que destacaba por su potente disparo a puerta, estuvo dos campañas con el club grana en la máxima categoría para en la 85-86, tras sufrir un descenso, lograr su segundo ascenso. Después, en la 86-87 y 87-88 se marchó al Hércules, en Segunda.

Tras abandonar el fútbol, Roberto 'El Macho' Figueroa residía en la ciudad de San Francisco, en Estados Unidos, donde era taxista.