05 de mayo de 2020
05.05.2020
Información
EL FUTURO DEL FÚTBOL MODESTO

El Hércules aplaude el plan de Lendoiro para reformar la Segunda B

El ex presidente del Deportivo apuesta por crear una nueva categoría de bronce, y denominarla Luis Aragonés, con 40 equipos en dos grupos o 20 en uno solo

05.05.2020 | 12:00
El presidente del Hércules Quique Hernández, en febrero pasado.

El presidente del Hércules, Quique Hernández, afirmó este martes a Efe que le parece bien la propuesta ideada por Augusto César Lendoiro para reestructurar la Segunda División B, si bien precisó que debe ser estudiada y analizada por todas las partes.

El expresidente del Deportivo de La Coruña se mostró partidario de crear una nueva categoría, llamada Liga Luis Aragonés, que permita acercar la Segunda B al fútbol profesional a medio plazo y para ello planteó dos opciones, una con cuarenta clubes en dos grupos y otra con veinte en uno solo.

Lendoiro también abogó por acercar a esta categoría a grandes capitales de provincia y clubes históricos que formaron parte del fútbol profesional, entre los que nombró al Hércules CF.

El presidente del Hercules Quique Hernández. HÉCTOR FUENTES


"Es una buena idea, pero no puede ser aquí te pillo y aquí te mato. Es algo tan profundo que requiere sentarse y meditarlo", explicó el presidente del Hércules, quien aseguró que Lendoiro es una "voz autorizada en el fútbol español por su experiencia y carisma".

"Nos ha hecho una reflexión a todos, pero como recuerda, la que realmente tiene que tomar la decisión final es la Federación Española de Fútbol", insistió Hernández, quien admitió que existe un "debate" desde hace tiempo sobre el futuro de la Segunda B.

"Es positivo que exista esa inquietud por mejorar la categoría, pero cuando se aborde una decisión no puede ser por improvisación, sino por consenso generalizado", concluyó

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook