Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rubiales mantiene su apuesta por el play-off de ascenso en Segunda B

El presidente de la RFEF se reúne con los clubes valencianos y defiende que suban los primeros clasificados si no se puede volver a jugar

El presidente de la RFEF Luis Rubiales en su reunión telemática este miércoles con los clubes valencianos FFCV

El presidente de la Federación Española de Futbol (RFEF) Luis Rubiales ha defendido este miércoles la conveniencia de que los ascensos de Segunda B se diluciden por medio de un "play-off" a partido único, a pesar de que el calendario y el tiempo se agotan para la categoría de bronce del fútbol español.

La Federación Valenciana ha mantenido una reunión telemática con todos los equipos de la Comunitat de Segunda División B y de Tercera, a la que ha acudido Rubiales, quien ha condicionado el desenlace de la Segunda B a la resolución de Primera y Segunda y a lo que disponga el Gobierno.

La Liga en la categoría de bronce se interrumpió el 14 de marzo con el estado de alarma del coronavirus a falta de 10 jornadas para el final. Un mes después, la RFEF trasladó a las federaciones territoriales la posibilidad de dar por cancelada la temporada sin descensos y con un play-off exprés para decidir los ascensos en Segunda B y Tercera.

La propuesta federativa recibió un respaldo mayoritario, pero no unánime, y el próximo día 8 está previsto que se reúna su comisión delegada para tomar una decisión definitiva sobre la campaña 19/20.

Mientras el Gobierno ya ha autorizado la desescalada en el fútbol profesional a partir del lunes próximo, el Consejo Superior de Deportes mantiene a la Segunda B a la cola de la vuelta a la nueva normalidad y no prevé que puedan volver a entrenarse individualmente los jugadores antes del 18 de mayo.

En el supuesto de que no se pueda volver a jugar por la crisis sanitaria, la Federación también contempla la opción de que suban directamente los primeros clasificados de cada grupo en Segunda B y Tercera, lo que supondría el ascenso automático del Alcoyano.

El Deportivo se uniría así la próxima temporada en la categoría de bronce al Hércules, Orihuela y La Nucía. Los dos primeros ocupaban plaza de descenso cuando se paró el campeonato, pero todo apunta a que se salvarán en los despachos tras una temporada aciaga.

A la reunión telemática de este miércoles con Rubiales y el presidente de la Federación Valenciana Salvador Gomar han asistido el presidente y el consejero delegado del Hércules, Quique Hernández y Carlos Parodi; el presidente del Orihuela Antonio Felices; el dirigente de La Nucía y alcalde del municipio Bernabé Cano y el presidente del Alcoyano Juan Serrano.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats