25 de abril de 2020
25.04.2020
Información

Portu: "Cuesta mantener la motivación de los deportistas sin fecha de regreso"

El preparador físico del Hércules asegura que otro de los problemas del periodo de confinamiento es hacer siempre lo mismo en un mismo lugar

25.04.2020 | 17:31

El preparador físico del Hércules, José Abel Martínez 'Portu', aseguró a Efe que uno de los principales problemas que se están encontrando los técnicos durante este confinamiento es mantener la motivación de los deportistas se desconoce si la competición regresará y en qué fecha. Portu señaló que la rutina "de hacer casi siempre lo mismo y en un mismo espacio" es otro de los grandes inconvenientes que se están encontrando los profesionales de la preparación física durante la cuarentena provocada por el coronavirus.

"Llevamos ya seis semanas, tanto en fútbol como en el resto de los deportes, y la realidad es que no podemos cambiar casi nada. Los jugadores están siempre solos, en el mismo escenario y con el mismo material. Podemos intentar modificar alguna rutina, pero poco más", explicó el preparador oriolano.

El técnico herculano recordó que no todos los deportistas tienen "material y espacio" en casa para trabajar en las mejores condiciones y aseguró que es inevitable que empiecen a acusar cierto desgaste psicológico por la situación.
"Hay que tener en cuenta que pensábamos que iban a ser dos semanas y va para siete. En una pretemporada sabes que hay una fecha de regreso, pero ahora no hay objetivo a corto plazo. Puedes tener la sensación de trabajar para nada porque no sabes cuándo será el regreso", explicó.

Portu dijo que la misión de los preparadores físicos durante esta etapa es "animar, comprender y seducir" a los jugadores para que completen el trabajo físico, a pesar de la incertidumbre que les rodea, de estar sujetos a un ERTE o de que no tengan clara su continuidad en el club.

Por último, el preparador físico del Hércules aseguró que en el caso de volver la competición la mayoría de los clubes deberán "empezar de cero" su preparación. "Tanto tiempo inactivo no se está ni en verano. De hecho, los equipos que acaban en mayo sueles estirar los entrenamientos un par de semanas para precisamente que los jugadores estén tantísimo tiempo inactivos", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook