El Hércules CF se ha sumado este lunes a los actos de homenaje en toda la Comunitat Valenciana a las víctimas de la pandemia del coronavirus al izar la bandera que preside el estadio Rico Pérez a media asta.

Con esta medida, la entidad herculana, según ha explicado en sus canales oficiales, pretende mostrar su "respeto y pésame" por todas las personas que han perdido la vida por causa de la pandemia de la Covid-19.

Esta iniciativa se suma a otras que ha tomado el Hércules ante esta situación excepcional, como la de hacer sonar por la megafonía del estadio cada tarde, a partir de las 21:00 horas, el himno del club y de la ciudad, además de otras de carácter solidario, como canalizar las ayudas para el centro de menores Nazaret.

Los jugadores de la primera plantilla fueron los primeros en promover la ayuda solidaria a Nazaret y posteriormente se sumaron a la iniciativa diferentes colectivos de aficionados herculanos.

Mientras, el club espera que prospere la propuesta de la Federación Española de Fútbol sobre el final de la actual temporada sin descensos a Tercera y con eliminatorias a partido único por el ascenso al fútbol profesional.

El Hércules y el Orihuela ocupaban plaza de descenso cuando la Liga en Segunda B se interrumpió el pasado 8 de marzo a causa del coronavirus a falta de 10 partidos para el final.