20 de abril de 2020
20.04.2020
Información
ALERTA SANITARIA

El Hércules homenajea a las víctimas de la Covid-19

El club iza a media asta la bandera blanquiazul que preside el Rico Pérez en señal de "respeto y pésame" por las víctimas mortales de la pandemia

20.04.2020 | 12:32
Bandera del Hércules a media asta en el estadio José Rico Pérez este lunes.

El Hércules CF se ha sumado este lunes a los actos de homenaje en toda la Comunitat Valenciana a las víctimas de la pandemia del coronavirus al izar la bandera que preside el estadio Rico Pérez a media asta.

Con esta medida, la entidad herculana, según ha explicado en sus canales oficiales, pretende mostrar su "respeto y pésame" por todas las personas que han perdido la vida por causa de la pandemia de la Covid-19.

Esta iniciativa se suma a otras que ha tomado el Hércules ante esta situación excepcional, como la de hacer sonar por la megafonía del estadio cada tarde, a partir de las 21:00 horas, el himno del club y de la ciudad, además de otras de carácter solidario, como canalizar las ayudas para el centro de menores Nazaret.

Bandera del Hércules en el balcón de una vivienda de Alicante. HCF

Los jugadores de la primera plantilla fueron los primeros en promover la ayuda solidaria a Nazaret y posteriormente se sumaron a la iniciativa diferentes colectivos de aficionados herculanos.

Mientras, el club espera que prospere la propuesta de la Federación Española de Fútbol sobre el final de la actual temporada sin descensos a Tercera y con eliminatorias a partido único por el ascenso al fútbol profesional.

El Hércules y el Orihuela ocupaban plaza de descenso cuando la Liga en Segunda B se interrumpió el pasado 8 de marzo a causa del coronavirus a falta de 10 partidos para el final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook