15 de abril de 2020
15.04.2020
Información
CORONAVIRUS
LA PROPUESTA DE LA FEDERACIÓN PARA EL FÚTBOL NO PROFESIONAL

Cautela en el Hércules ante su posible salvación sin volver a jugar

El presidente Quique Hernández recibe con prudencia el plan de la RFEF de dar por acabada la temporada sin descensos a Tercera

15.04.2020 | 12:59
El presidente Quique Hernández en el banquillo del estadio Rico Pérez

El presidente del Hércules, Quique Hernández, acogió con cautela la propuesta realizada este pasado martes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a las delegaciones territoriales para acabar la competición en Segunda B, interrumpida por la pandemia del Covid-19, sin que se produzcan descensos de categoría.

"Solo es una propuesta y la acogemos con mucha cautela y prudencia", afirmó el presidente del club alicantino, cuyo equipo, en zona de descenso a Tercera División, se vería favorecido deportivamente por esta decisión tras haber firmado uno de los peores años de su historia deportiva.

"Vamos a ver cómo se desarrollan los acontecimientos y si finalmente se confirma y se aprueba", añadió el dirigente del Hércules, quien ya señaló días atrás que lo más justo sería acabar la competición, aunque precisó que no sabía "cómo ni cuándo".

El presidente del Hércules Quique Hernández. ALEX DOMÍNGUEZ

El presidente Quique Hernández en el banquillo del estadio Rico Pérez. Foto:  Álex Domínguez


"Como he dicho siempre, lo más importante en este momento es la salud de todos y poder frenar la pandemia", sentenció Hernández, cuyo equipo es uno de los 33 conjuntos que firmaron un documento solicitando la finalización del curso.

El Hércules, a falta de diez jornadas para el final del campeonato, ocupa la antepenúltima posición, con solo dos puntos más que el colista, pero a uno de la promoción de permanencia y a dos de la salvación.

El equipo alicantino, que acumulaba antes del parón cinco partidos sin ganar, dependía en todo caso de sí mismo para lograr la salvación, ya que tenía por delante varios enfrentamientos ante rivales directos.

"Lo justo sería acabar la Liga, pero Sanidad manda"

El presidente del Hércules CF, Quique Hernández, afirmó este jueves a Efe que lo más justo para la competición en Segunda B sería terminarla, pero recordó que ante la gravedad de la pandemia del coronavirus todos deben seguir las pautar marcadas por los dirigentes de la Sanidad española.

"El Hércules entiende que lo más justo es que se acabara la competición y que cada uno tenga al final lo que se ha ganado en el campo, pero el problema es cómo y cuándo acabarla", explicó el dirigente, quien dijo que su entidad aguarda con "tranquilidad" las pautas y directrices de las autoridades.

Hernández afirmó en que en estos momentos el fútbol es "secundario" ante "las miles de vidas" que se ha cobrado la pandemia y la situación económica que se avecina en España durante los próximos meses.

"Es normal que la Federación y LaLiga planteen escenarios A, B y C para el futuro, pero la realidad es que no se puede hacer nada hasta que Sanidad no lo autorice", insistió el presidente, quien admitió estar en contacto con otros clubes de Segunda B para analizar la actual situación y el futuro escenario.

En el seno del Hércules, según fuentes consultadas por Efe, se considera cada vez más probable la decisión de que la temporada se dé por nula, ya que se entienden que, además de los problemas de fechas, será difícil poder contar con test para todos los jugadores de la categoría y que no todos los equipos, muchos de ellos semi profesionales, tendrán capacidad para disputar tres partidos por semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook