02 de abril de 2020
02.04.2020
Información
ALERTA SANITARIA MUNDIAL

Portu calcula tres semanas de minipretemporada antes de poder reanudar la Liga

El preparador físico del Hércules reconoce que el parón por el coronavirus abre un escenario insólito de incertidumbre para todo el mundo del fútbol

02.04.2020 | 14:48
Portu, preparador físico del Hercules.

El preparador físico del Hércules, José Abel Martínez 'Portu', afirmó este jueves que serán necesarias tres semanas de entrenamiento para que los jugadores puedan volver a competir con normalidad como consecuencia del parón provocado por la pandemia del coronavirus.

Portu indicó que los jugadores y sus cuerpos técnicos se enfrentan a una "situación inesperada y nueva para todos", por lo que insistió en que será necesario realizar una "mini pretemporada".

"Sean las semanas que sean de parón es necesario volver a los valores mínimos para competir tras mucho tiempo sin entrenamientos específicos", explicó el preparador físico, quien añadió que "no sabemos a lo que nos enfrentamos".

El técnico incidió en que como consecuencia del confinamiento "se va a producir un descenso de fuerza a todos los niveles, tanto a nivel físico como técnico, de todos los factores que afectan al entrenamiento".

El preparador físico del Hércules Portu dirige una sesión de trabajo en una imagen de archivo. HÉCTOR FUENTES


Portu explicó que cuenta con información detallada y personalizada de los entrenamientos de los jugadores del Hércules, aunque precisó que "teniendo en cuenta las limitaciones de espacio y el material del que disponen".

"Estamos recogiendo todos los datos para valorar su carga de trabajo durante la inactividad", dijo el preparador físico, quien intuyó un escenario, si la competición se reanuda, de dos partidos por semana "en el que se descansará y entrenará poco porque se competirá mucho".

"Es una situación con la que habrá que tener mucho cuidado y estar expectante porque es novedosa para todo el mundo", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook