El preparador físico del Hércules, José Abel Martínez 'Portu', afirmó este jueves que serán necesarias tres semanas de entrenamiento para que los jugadores puedan volver a competir con normalidad como consecuencia del parón provocado por la pandemia del coronavirus.

Portu indicó que los jugadores y sus cuerpos técnicos se enfrentan a una "situación inesperada y nueva para todos", por lo que insistió en que será necesario realizar una "mini pretemporada".

"Sean las semanas que sean de parón es necesario volver a los valores mínimos para competir tras mucho tiempo sin entrenamientos específicos", explicó el preparador físico, quien añadió que "no sabemos a lo que nos enfrentamos".

El técnico incidió en que como consecuencia del confinamiento "se va a producir un descenso de fuerza a todos los niveles, tanto a nivel físico como técnico, de todos los factores que afectan al entrenamiento".

Portu explicó que cuenta con información detallada y personalizada de los entrenamientos de los jugadores del Hércules, aunque precisó que "teniendo en cuenta las limitaciones de espacio y el material del que disponen".

"Estamos recogiendo todos los datos para valorar su carga de trabajo durante la inactividad", dijo el preparador físico, quien intuyó un escenario, si la competición se reanuda, de dos partidos por semana "en el que se descansará y entrenará poco porque se competirá mucho".

"Es una situación con la que habrá que tener mucho cuidado y estar expectante porque es novedosa para todo el mundo", concluyó.