El mutxamelero Iván Buigues ha sido el primer jugador vinculado con el Hércules que ha dado positivo por coronavirus. El portero, ahoras en las filas del Talavera, se encuentra en casa y permanecerá aislado durante dos semanas. Buigues reconoció ayer a este periódico que tiene «fiebre y escalofríos» y suspiró por que esos síntomas se marchen cuanto antes: «Espero que esto pase rápido».

El guardameta, de 23 años, firmó en el pasado mercado de invierno por el Talavera, también de Segunda División B, tras pasar media temporada sin equipo, un periplo en el que estuvo entrenando con el Intercity Sant Joan y en el que incluso llegó a pensarse una retirada prematura si no llegaba a encontrar acomodo.

Más casos en el fútbol alicantino

El de Buigues no es el único positivo por coronavirus en el fútbol alicantino, el primero de todos fue el del delantero brasileño del Elche Jonathas de Jesús, diagnosticado el pasado fin de semana y que, como Buigues, permanece aislado. El Elche, del mismo modo que el resto de equipos europeos, sigue sin ejercitarse en grupo y su plantilla se entrena desde casa. Además del de Buigues y de Jonathas, el futbolista del Valencia José Luis Gayà también dio positivo el domingo.

El jugador, natural de Pedreguer, expresó a través de sus redes sociales que está «asintomático», a diferencia de Buigues. Además, Gayà mandó un mensaje para toda la sociedad de calma y cordura: «No colapsemos nuestra Sanidad, realmente son nuestros mayores quienes la necesitan». En este sentido, el lateral izquierdo internacional también quiso agradecer «el trabajo de los sanitarios y de las fuerzas de seguridad». El Valencia es el equipo español más afectado por el Covid-19 y ha anunciado que sus futbolistas Mangala y Garay, el doctor Aliaga y el delegado y exfutbolista Camarasa han dado positivo.

Por otra parte, el Alcoyano anunció ayer que ha decidido suspender los entrenamientos «hasta nueva orden».