13 de marzo de 2020
13.03.2020
Información

El Hércules suspende los entrenamientos por el coronavirus

El club atiende las recomendaciones de la Federación y los jugadores seguirán un plan personalizado en casa

13.03.2020 | 13:22
Benja, al salir del Rico Pérez.

El Hércules deja de entrenar por el coronavirus. La sesión de este viernes ha sido la última que ha realizado el equipo alicantino de manera colectiva. A partir de ahora y sin fecha de retorno, los futbolistas del Hércules trabajarán de manera individual en sus respectivos domicilios con un plan personalizado.

La decisión de suspender los entrenamientos la ha tomado el Hércules atendiendo a las recomendaciones de la Real Federación Española de Fútbol. Son muchos los equipos españoles y alicantinos que ya habían dado por concluidos los entrenamientos grupales (como el Real Madrid, en cuarentena, el Orihuela o La Nucía).

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se puso en contacto este viernes con todos los clubes y estamentos federativos para recomendarles que "suspendan todos los entrenamientos colectivos y preparen planes de entrenamiento individual para sus futbolistas, así como que todos los jugadores sigan escrupulosamente las indicaciones de las autoridades sanitarias y gubernativas".

El organismo que preside Luis Rubiales realizó estas recomendaciones a través de una circular en la que recuerda la suspensión de todas las competiciones durante al menos dos semanas por el brote de coronavirus y donde insiste en que "en estos momentos, la prioridad es la protección de los futbolistas, de los entrenadores, de los árbitros y todo el personal de los clubes y de las federaciones que están implicados en las competiciones".

"Por esta razón, recomendamos encarecidamente que todos los clubes suspendan también todos los entrenamientos colectivos de todos sus equipos mientras no existan competiciones oficiales", subrayó el escrito, en el que pide "de manera complementario" que se sigan al pie de la letra las directrices de las autoridades sanitarias para evitar casos positivos, "especialmente las acciones de aislamiento y estancia en los respectivos domicilios con movilidad mínima".

"Entendemos que no proceden los entrenamientos colectivos y aconsejamos que cada club elabore un plan de entrenamientos individualizados para sus jugadores", finaliza la circular de la RFER.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook