El Hércules ha anunciado ese jueves, a través de un comunicado, que el primer equipo se entrenará a puerta cerrada desde hoy y hasta la finalización de la crisis sanitaria creada por el coronavirus.

El conjunto alicantino, cuyos dos próximos partidos han sido suspendidos, se ejercitará sin público, ni presencia de medios de comunicación y no realizará ruedas de prensa ni entrevistas.

Además, el acceso a las instalaciones del Estadio Rico Pérez queda reducido solo a jugadores, técnicos y personal autorizado por el club.

El Hércules también ha cancelado todos los entrenamientos de sus equipos de la cantera y los actos oficiales e institucionales previstos para las próximas fechas.

En su comunicado oficial, los servicios médicos del Hércules, han elaborado un documento interno para todos los jugadores, técnicos y empleados de la entidad con las medidas preventivas necesarias para contener la propagación del virus.

El texto íntegro de la nota del club blanquiazul es el siguiente:

"Siguiendo las recomendaciones sanitarias del Gobierno de España ante la crisis provocada por el virus COVID-19, la Real Federación Española de Fútbol y la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana han suspendido las competiciones estatales, territoriales y del fútbol base durante las dos próximas semanas.

Atendiendo a esta situación, desde la responsabilidad como entidad ante la crisis social y sanitaria que padecemos, el Hércules de Alicante CF toma desde hoy las siguientes medidas recomendadas por las autoridades y en consonancia con el resto de equipos de la Comunidad Valenciana:

-El primer equipo del Hércules de Alicante CF se entrenará a puerta cerrada desde hoy y hasta la finalización de esta situación excepcional. Los entrenamientos serán sin público, ni presencia de medios de comunicación. El departamento de comunicación del Hércules facilitará fotografías e información de la sesión.

-El Hércules suspende todos los entrenamientos de todos los equipos de fútbol base de la entidad.

-El club no realizará ruedas de prensa ni entrevistas. El departamento de comunicación distribuirá material informativo de manera periódica a los medios de comunicación.

-El acceso a las instalaciones del Estadio Rico Pérez queda reducido solo a jugadores, técnicos y personal autorizado por el club.

-El Hércules suspende todos los actos oficiales e institucionales previstos para las próximas fechas.

Los servicios médicos del Hércules, siguiendo las directrices del Ministerio de Sanidad, han elaborado un documento interno para todos los jugadores, técnicos y empleados de la entidad con las medidas preventivas necesarias para contener la propagación del virus.

El Hércules agradece la colaboración de toda la ciudadanía ante estas medidas de carácter excepcional que se toman para ayudar a superar una situación sanitaria de riesgo real.

Expresamos nuestro deseo de que volvamos a la normalidad cuanto antes e informaremos de los cambios que se produzcan cuando las autoridades sanitarias y deportivas confirmen que hemos superado la crisis sanitaria".