Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La salvación se comprime: 7 equipos para dos plazas

En las tres últimas jornadas el Hércules ha recortado tres puntos con el 15º, el puesto que marca la permanencia, pero se ha distanciado del 14º y los tres últimos aprietan la pelea por no bajar a Tercera - El colista ha pasado de estar a seis a solo tres

La salvación se comprime: 7 equipos para dos plazas

La lucha por no bajar a Tercera División es cosa de siete equipos. Tras 27 jornadas disputadas en el grupo III de Segunda B no hay ningún equipo desahuciado y el colista está a dos puntos del play-out y a solo tres de la salvación. La salvación se comprime por la incapacidad de los equipos implicados: ninguno de los seis últimos clasificados ha ganado sus tres partidos más recientes. Entre ellos, un Hércules que ha recortado con la salvación tres puntos en las tres últimas jornadas, pero que ve cómo se aleja cada vez más el 14º, el segundo equipo que se asegura la permanencia en la tabla.

Desde la llegada de Antonio Moreno, que asumió el banquillo blanquiazul hace tres semanas, el Hércules ha protagonizado una persecución en cámara lenta y ha pasado de estar a cinco puntos de la salvación a estar a dos. Todo ello a base de tres empates a cero que han permitido rascar un punto cada semana. También ha limado su diferencia con el Mestalla, el equipo que ocupa la zona de play-out. De dos puntos a solo uno.

En este mismo periplo de tiempo el colista también ha recortado distancia con la permanencia y en tres semanas ha pasado de ver la salvación a seis puntos a solo tres. Todo ello porque el Ejea, 15º clasificado entonces y ahora, ha sido incapaz de ganar en el último mes y medio y encadena tres derrotas consecutivas. Tampoco está mucho mejor el Mestalla, inamovible en la 16ª plaza, la zona de play-out. El filial che lleva sin ganar un partido desde noviembre.

Buena prueba de la poca efectividad de los equipos de abajo, a los que les supone un mundo ganar un partido, es que el Mestalla solo ha perdido cuatro puestos desde que dejara de ganar hace ya 14 jornadas. El segundo equipo valencianista ha sumado solo siete puntos de los últimos 39 y todavía no está en descenso. Pudo estarlo esta semana si el Hércules hubiera ganado el pasado domingo al Andorra, pero los alicantinos siguen con la pólvora mojada.

El Nàstic abre mínima brecha

Las posibilidades de la salvación pasa por implicar a más equipos en el ajo. En estas últimas tres semanas de Moreno en el banquillo el equipo, por contra, ha visto cómo se aleja el Nàstic, 14º clasificado, que ha pasado de estar a siete en vez de a seis puntos. El conjunto de Tarragona solo ha perdido un partido en los nueve encuentros de 2020 y ha sido capaz de ganar tres.

Más complicado parece meter en la pelea al 13º clasificado, un Llagostera que a día de hoy está a nueve puntos del Hércules, al que le tiene ganado el golaveraje particular, por lo que realmente serían 10. Se antoja una diferencia inalcanzable visto el ritmo de consecución de puntos de los de abajo, quedando 33 por jugarse hasta final de temporada.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats