Tres empates a cero en tres partidos. Antonio Moreno reconoció ayer en sala de prensa que el vestuario se marchaba «decepcionado» tras no ser capaces de ganar en una jornada propicia para salir del descenso. «Era una gran oportunidad, pero tenemos que pensar en que hay que seguir hacia adelante», expresó el técnico del Hércules.

«Se nos ha ido una buena oportunidad para huir del descenso, pero yo creo que hemos hecho muchas cosas bien y que merecimos ganar», apuntó Moreno. «Nos cuesta hacer goles, pero seguimos manteniendo la portería a cero», recordó el preparador extremeño sobre la encrucijada en la que anda metido el conjunto blanquiazul.

«Podríamos haber hecho más, hemos recortado un punto», trataba de convencerse un Moreno que, por otra parte, continúa invicto e imbatido en sus tres semanas al frente del banquillo. «Hay que ganar el próximo encuentro y quedarnos con lo bueno que hemos hecho hoy [por ayer] y rectificar las cosas malas», avisó el técnico extremeño.

Sobre la sequía goleadora del Hércules, Moreno incidió en que el equipo debe seguir siendo «agresivo» en el área rival. «Hay que atacar la pelota con convicción», recalcó. «Debemos tener confianza en que el gol va a llegar, igual que defendemos todos, también atacamos, así que hay pedir el gol a la gente de la seunda línea», matizó. No obstante, el entrenador blanquiazul quiso echar un capote a sus futbolistas, a los que no reprocha ni un ápica de su rendimiento: «Estos chicos trabajan como salvajes, hoy habríamos dado un saltito si ganábamos y este punto nos sabe a poco», confesó.

Moreno, para aplacar el ambiente derrotista, quiso puntualizar y avisó de que aún queda mucha temporada, concretamente 11 jornadas. «Aunque parezca que no, esto es largo y necesitamos a todos para sacarlo adelante», añadió.

Preguntado por su dibujo con cinco defensas, el técnico herculano se justificó: «Intentaba darle más oportunidades a la gente de las bandas, por eso coloqué a Nani y a Raúl, pero también queríamos estar pendiente de las transiciones. Los tres centrocampistas los puse para acumular gente por dentro y que el rival no estuviera tan cómodo».

El técnico recupera este domingo a Pedro Torres, al que ayer se le echó de menos en una medular desnortada.