Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ismael Falcón: «Vamos a sufrir hasta el final, pero no veo al Hércules en Tercera»

En la cabeza de Falcón no entra el descenso del Hércules, pero admite que el peligro existe y quedan 12 partidos para ponerle remedio

Falcón: «Vamos a sufrir, pero no veo al Hércules en Tercera»

Ismael Falcón es la voz más autorizada que tiene el vestuario del Hércules. El gaditano (24/4/1984) es sin duda el responsable de que el conjunto blanquiazul siga todavía vivo en su batalla por la permanencia. Celebra la llegada de Antonio Moreno y suplica que ya no haya más cambios en el banquillo para luchar por el objetivo, aunque tiene claro que tocará sufrir hasta el último partido. Subraya además el vital partido de este domingo (17.30) en el Rico Pérez ante el Andorra, que llega en horas bajas a Alicante.

P La permanencia se ha situado a tres puntos tras los dos últimos empates. ¿Se ve todo ahora con otros ojos?

R Está claro que el equipo ha mejorado en estas dos últimas jornadas, pero necesitamos una victoria ya para sumar de tres en tres, ya que van quedando menos jornadas y hay que ganar.

P Dos jornadas consecutivas dejando la portería a cero después de mucho tiempo...

R La verdad es que el equipo ha estado bien trabajado, comprometido en defensa y no solo los de atrás y el portero, sino todo el equipo. En Barcelona estuvimos muy sometidos ante un rival que te somete con balón pero en casa también cerramos la puerta. Es un primer paso para conseguir la victoria y que el equipo crezca a partir de dejar la portería a cero.

P Benja dijo que Antonio Moreno había caído de pie en el vestuario. ¿Coincide?

R Totalmente. Nos ha transmitido confianza, en creer que es posible sacar esta situación adelante y nos ha convencido de que somos un buen grupo. En el día a día en el campo se está viendo que el equipo va a más.

P Han pasado cinco entrenadores esta temporada. ¿Cómo gestiona esa situación la plantilla?

R Como una montaña rusa, al final tantos cambios y formas distintas de jugar no es fácil de asimilar en una temporada que está siendo especialmente dura. No es ningún tipo de excusa pero tanto cambio al final afecta en el rendimiento y en la forma de llevar la temporada.

P ¿Cree que Moreno será el último entrenador?

R Espero que sea así. Nos está transmitiendo tranquilidad y calma. Con su llegada el equipo está más centrado solo en lo deportivo y los jugadores están rindiendo en el día a día. Lo mismo con la llegada de Quique Hernández, nos ha dado estabilidad.

P La llegada de Quique ha sido positiva...

R Por suerte lo conozco de hace varios años y es el perfil que necesita el Hércules, sobre todo esta temporada por cómo han transcurrido todos los acontecimientos. Es una persona que te da calma, asume toda la responsabilidad y nos transmite tranquilidad, que es lo que necesita el equipo y el Hércules para crecer.

P Parece que por fin hay una corriente más positiva en la afición, hacía tiempo que no se le aplaudía al equipo al final de un partido...

R La afición es exigente pero en el momento en el que le das y le respondes en el campo te lo agradece. Al final esto es fútbol, podemos perder, empatar o ganar, pero sí lo das todo en el campo y compites al final la gente lo valora y te responde. Es lo que pedimos, competir. Luego está el factor fútbol, pero la lucha en el campo no se puede negociar.

P Ha sido llegar Moreno y todo el mundo se ha tranquilizado...

R La gente quiere que se le dé la oportunidad al míster porque llevaba tiempo trabajando con el filial y demostrando muchas cosas. El tiempo lo dirá, pero de momento ha caído bien y tenemos que aprovecharlo. Por el bien de todos tenemos que conseguir la permanencia en la categoría.

P Quedan 12 partidos. ¿Cree que no se resolverá todo hasta el final?

R Sin duda. Hasta el final vamos a tener que sufrir. Espero que antes podamos resolverlo, pero tal y como se están dando las jornadas y lo poco que queda hasta el final va a estar muy igualado. Espero que consigamos victorias y salir de ahí cuanto antes para no llegar a las últimas jornadas con el agua al cuello.

P ¿Cuáles han sido los peores momentos?

R Ha habido muchos. Durante esta temporada tan negativa ha habido momentos muy duros. La derrota en La Nucía por ejemplo, cada vez que se ha despedido a un entrenador, cada que nos han pitado... Ha habido muchos momentos malos y eso es lo que nos tiene que hacer más fuertes, conseguir la permanencia y la temporada que viene Dios dirá. Tenemos que ir todos de la mano, en la misma dirección. La unión de todos y el trabajo nuestro es lo que nos va a sacar de esta situación.

P Después de perder ante La Nucía les esperaron aficionados en la puerta del Rico Pérez...

R Ahí se tocó fondo. Fue un momento duro. Luego durante la semana hubo un problema con dos compañeros, el despido de Jesús...Al final cada entrenador ha tenido su etapa y en cada uno hemos tenido problemas. La temporada está siendo muy larga y hay que olvidarse de todo eso, pensar que queda 12 jornadas, que tenemos míster nuevo y que tenemos una nueva energía. Hay que quedarse con la tranquilidad que nos está transmitiendo y que la afición nos está apoyando en un momento importante. El domingo tenemos un partido duro ante el Andorra que hay que sacar como sea. Es momento de estar todos unidos y pensar todos por el bien del Hércules.

P ¿Ha pensado en tirar la toalla en algún momento?

R Nunca. Esto es para valientes y es un reto más que se me ha puesto en mi carrera deportiva y estoy seguro y convencido de que vamos a sacar la situación adelante. No sé qué pasará la temporada que viene ni que pasará con mi futuro deportivo, pero es verdad que ha sido tanta montaña rusa y a veces puedes pensar, pero tirar la toalla nunca. Estoy cien por cien comprometido con el proyecto y se ve reflejado en el día a día y cada domingo. Tirar la toalla es de cobardes.

P ¿Ha pasado alguna vez por una situación parecida?

R El año del descenso con el Hércules de Segunda a Segunda B, pero la situación no fue tan extraña como este año. La temporada está siendo muy difícil pero estoy convencido de que lo sacaremos adelante.

P Llevan dos partidos sin encajar gol pero tres sin anotar...

R Hemos mejorado pero tenemos que hacer gol y ganar partidos. Los goles no es solo tarea de los delanteros. Tenemos gente alta que puede hacer gol de estrategia, gente en las bandas... El gol es de todos igual que defensivamente trabaja todo el equipo para no encajar gol.

P ¿Ha llegado a pensar en un escenario de descenso a Tercera?

R No lo quiero ni imaginar. Mientras haya posibilidades no quiero pensar en esa situación. Sería una desgracia muy grande pero en mi cabeza no está que pueda pasar.

P La permanencia se podrá celebrar casi como un ascenso...

R La verdad que ya lo vivimos en otra época cuando llegó Quique y salvamos al equipo. Hicimos una segunda vuelta de play off. Se celebra igual que un ascenso. Te da una unión y fuerza importante para hacer un proyecto bueno la siguiente temporada.

P Es el portero que más veces ha vestido la camiseta del Hércules. ¿Hasta cuándo?

R Hasta que tenga ilusión y ganas y físicamente me encuentre bien. No pienso en la retirada. En el Hércules no sé, termino contrato y no pienso más allá de junio porque la temporada está como está y solo pienso en salvar al equipo.

P Sin sus actuaciones el equipo estaría hundido...

R Me encuentro fuerte y le estoy dando continuidad al trabajo de años atrás. Es mi misión, soy portero y tengo que pararlas. Es lo que me toca. Estoy bien y con fuerza y que los compañeros vean que con trabajo se obtiene rendimiento.

P Viene el Andorra con un nuevo entrenador. En eso ustedes tienen un máster...

R Siempre que un equipo viene con un entrenador nuevo hay que estar alerta porque parece que la gente se activa cuando hay un cambio en el banquillo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats