Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El «plan Moreno» llega a Can Barça

El filial culé recibe hoy (20.00) a un Hércules que necesita sumar puntos y buenas sensaciones en el segundo partido con el técnico interino, que ha devuelto la tranquilidad al vestuario y al entorno blanquiazul

Alfaro y Perone, a la salida del Rico Pérez. héctor fuentes

Mal escenario para resucitar. O quizás el mejor. El Hércules visita esta tarde (20 horas) al filial culé, un Barça B que recibirá por primera vez a los alicantinos en su flamante estadio Johan Cruyff.

Bajo el nombre de una figura que moldeó para siempre el estilo de juego de los blaugranas, el Hércules de Antonio Moreno luchará por seguir dando síntomas de vida. Todo vale para salir de la zona de descenso a Tercera, donde los blanquiazules llevan 14 semanas, concretamente desde el 3 de noviembre. En caso de victoria hoy el Hércules tampoco saldría, pero dormiría a un punto de la salvación a la espera de lo que hicieran el domingo el Ejea y el Mestalla.

Moreno, técnico del filial blanquiazul hasta hace dos semanas, asumirá hoy su segundo encuentro al frente del primer equipo. En el primero, la pasada semana ante el Llagostera, no consiguió la victoria en el Rico Pérez, pero el equipo volvió a dar síntomas positivos. El entrenador extremeño busca la fórmula para que los jugadores pierdan el miedo y cojan de nuevo confianza.

Para ello volverá a apostar por recuperar a Íñiguez, Diego Benito y Benja, tres de las novedades la pasada semana y a los que el club ha encomendado la estela de líderes para buscar la permanencia tras un año desastroso con cinco entrenadores. Moreno, que con el Hércules B alternó la defensa de cuatro con la de cinco hombres, podría cambiar el dibujo, aunque recalca que en estas situaciones lo importante es que «los jugadores crean en lo que van a hacer».

Los ocupantes de la medular son una incógnita, toda vez que De Lerma, titular la pasada semana, anda renqueante por un golpe que podría dejarle en la grada. Moreno se ha llevado a Barcelona a 19 futbolistas (a todos menos a Álvaro Pérez, con cinco amarillas) y deberá hacer un descarte antes del comienzo del partido. Todo parece encaminado a que Pedro Torres y Yeray acompañen a Benito en el centro del campo. Moha, más veloz que Vergos, podría ocupar la banda derecha del ataque. Alfaro seguirá inamovible en el costado izquierdo.

A la espera de Setién

El Barça B, por su parte, ha ganado cinco de sus siete partidos en 2020 y llega al encuentro como cuarto clasificado. El filial culé, entrenado por García Pimienta, perdió a Abel Ruiz en el mercado de invierno, que se marchó al Sporting de Braga. En su lugar firmó al brasileño Matheus Pereira, cedido por la Juventus, pero todavía no podrá jugar por asuntos burocráticos. El lateral zurdo Akieme ha sido llamado con el primer equipo de Setién, que juega esta tarde (16 horas) en el Camp Nou ante el Eibar. Si el Barça no lo utiliza, Akieme jugará contra el Hércules cuatro horas más tarde en el Johan Cruyff.

El equipo alicantino salió ayer en autobús hasta Cornellà, donde pernoctó en el hotel NH y en el que esta mañana realizará unos ejercicios de activación previos al partido.

El «plan Moreno» llega a Can Barça con la intención de seguir sumando fuera y hacer buenos esos puntos en el Rico Pérez. Todo lo contrario será más zozobra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats