El entrenador del Hércules, Antonio Moreno, ha recalcado este jueves que sólo piensa en competir y sacar algo positivo en el partido del sábado (20.00) en Barcelona ante el filial azulgrana y que lo último que le preocupa es su futuro o su continuidad en el banquillo blanquiazul.

"Mi situación me da igual; lo que me importa es que el sábado mis jugadores compitan, trabajen en el campo y lo den todo porque ése es el camino", ha remarcado Moreno, que a comienzos de semana fue ratificado por el club como técnico tras empatar en casa el pasado domingo ante el Llagostera (0-0), pero con una considerable mejoría de la imagen con respecto a partidos anteriores.

"A partir de ahí, lo que tenga que ser, será; pero lo que quiero es que cuando termine el partido nos podamos mirar todos a los ojos. Lo demás me da igual, lo último que me preocupa soy yo", ha añadido el preparador, muy contento con la buena acogida que ha tenido en el vestuario blanquiazul.

Moreno no ha querido mirar más allá del partido del próximo sábado en el Mini Estadi en la primera de las 13 "finales" que le quedan por delante al Hércules para evitar un catastrófico descenso a Tercera División. El conjunto alicantino abre las posiciones de descenso como 17º clasificado con 22 puntos, a dos del "play-out" por la salvación y a cuatro de la permanencia directa.

En todo caso, es consciente de que el sábado le aguarda un partido "muy complicado" ante el filial blaugrana, uno de los equipos más en forma de la competición, cuarto clasificado con 44 puntos, el doble que los alicantinos.

"El Barça B me preocupa por su buena dinámica; es un equipo que intenta llevar el control del partido a partir de la posesión del balón y tienes que estar concentrado los 90 minutos porque en cualquier situación te pueden generar una ocasión de gol", ha analizado.

Para contrarrestar el potencial de los azulgranas, Moreno apuesta por "intentar tener el balón por momentos y las ideas muy claras; debemos ser un equipo duro, rocoso y un buen conjunto, muy competitivo".

El preparador blanquiazul subraya que "las armas" del Hércules para salir de su agónica situación pasan por la intensidad, el trabajo y la agresividad.

"El recurso principal para salir de esta situación es competir y trabajar en el campo; sin eso, será muy difícil. Ser un equipo agresivo, más los buenos jugadores que tenemos, nos marca el camino a seguir", ha agregado.

Además de la intensidad y la actitud demostradas ante el Llagostera, aboga por que su equipo "mantenga la portería a cero, marcar en la portería rival, ser más agresivos en ataque, finalizar las jugadas, dar continuidad al juego, ser valientes a la hora de rematar y acabar las acciones cuando llegamos a la banda".

El técnico, que se declara partidario de consultar sus decisiones con los propios jugadores, cree que el ambiente y la presión mediática han podido afectar a los futbolistas del Hércules en esta temporada aciaga en el juego y los resultados.

Moreno ha reiterado que todos los integrantes de la plantilla deben sentirse "importantes y competir al 200% porque la exigencia es muy alta para todos". Para el partido del Mini Estadi será baja por sanción el defensa Álvaro Pérez, aunque recupera a los también zagueros Bruno Perone y Nani, que no jugaron el domingo por acumulación de tarjetas.