Uno de los pequeños brotes verdes que se extrajeron del debut de Antonio Moreno en el banquillo fue el regreso de la portería a cero. El Hércules, tercer equipo más goleado del grupo con 35 goles en contra en 25 partidos, volvió a terminar un encuentro sin encajar gol casi dos meses después.

Nadie duda de Falcón, el único futbolista que ha mantenido el tipo en esta desastrosa temporada. De no ser por sus actuaciones milagrosas, el Hércules estaría aún más atrapado en los puestos de descenso a Tercera. El pasado domingo ante el Llagostera el guardameta tuvo menos trabajo del habitual, aunque sí que hubo de intervenir en un gran zapatazo desde la frontal del área grande.

El Hércules todavía no había terminado un encuentro imbatido en lo que va de 2020 y la última vez que lo había conseguido fue en Tarragona, en la que fue la primera de las dos victorias de la «era Mir». Desde entonces, seis jornadas encajando gol. Los dos empates ante el Ejea y el Prat en el Rico Pérez, las derrotas ante los filiales del Villarreal y Levante, la victoria en Sabadell y la derrota en Los Arcos.

El conjunto blanquiazul ya ha recibido más goles en esta temporada (35) que en toda la temporada pasada, play-off incluido (29). Sin embargo, a día de hoy lleva más a favor que los que sumaba a estas alturas de la temporada pasada con Planagumà en el banquillo. En la presente lleva 27 por los 24 de la última campaña.

No obstante, este Hércules ha acumulado dos semanas seguidas sin marcar y es una tarea que preocupa en el cuerpo técnico. De hecho, ayer Antonio Moreno, que trabajó con los jugadores que tuvieron pocos minutos el domingo o que no jugaron, ensayó activamente ejercicios de finalización.

Falcón, que en abril cumplirá 36 años, no se ha perdido un partido por lesión o sanción desde que regresó al Hércules en el verano de 2017. Esa campaña solo le cedió a Iván Buigues un partido de Copa del Rey y la intrascendente última jornada de campeonato. La pasada campaña, la 18-19, el guardameta que sufrió a Falcón fue Ferri, que solo pudo disputar un partido en toda la temporada, de nuevo la última fecha de Liga regular. Este curso, Rubén Ualoloca continúa inédito y todo indica que así terminará la temporada.

Cita con la historia

Falcón sumó ante el Llagostera su partido 227 como blanquiazul y cada semana bate registros en el club. Es, desde hace tiempo, el portero con más encuentros en toda la historia del club y ya mira de reojo el top-10. El guardameta gaditano superó en noviembre los 215 partidos de Sergio Fernández y al mes siguiente los 218 de Navarrito, todo un clásico defensor de los años cincuenta. Ahora, su «víctima» más próxima es José Vicente Lledó, actual técnico del Intercity, que disputó 232 partidos con el Hércules.