Cuatro meses sin ganar en el Rico Pérez, pero esta ocasión fue bien distinta. Los pitos se cambiaron por aplausos y los insultos por ovaciones. Fue solo un punto, pero de partida hacia un camino diferente. Y si es con Antonio Moreno, mejor. Así lo dictó la grada que conectó a la perfección con el técnico desde el principio. El equipo se vació, se dejó la piel y dio un golpe sobre la mesa para demostrar su compromiso con el club. La afición premió el tremendo esfuerzo de todo el equipo en un partido con mucha tensión. Un gol del Llagostera hubiera convertido en tragedia la jornada que deja el equipo a cuatro puntos de la zona de permanencia.

Durante buena parte del partido el Hércules ocupaba la penúltima posición de la tabla con las victorias momentáneas del Orihuela y el Badalona. Finalmente la jornada se suavizó y el conjunto blanquiazul mantiene su 17ª puesto en la tabla.

Hubo tensión. Mucha. Pero ni un reproche al equipo. No fue una lección magistral de fútbol, pero sí de lucha. En cada balón los jugadores se dejaban la vida y eso siempre tiene premio. Antonio Moreno ha conectado con la plantilla, tal y como reconoció Benja, y con el público, acostumbrado a marcharse del Rico Pérez rodeado de improperios. En esta ocasión hubo aficionados que esperaron a los jugadores al término del partido en la puerta cero, pero para agradecer con aplausos su entrega.

En el palco, rostros más relajados. Allí estaban Juan Carlos Ramírez, Valentín Botella, Carlos Parodi y Quique Hernández. Nadie se apresuró a abandonar antes de tiempo el estadio. No se ganó pero la tensión que generaba Vicente Mir en el entorno se cambió por la humildad y sencillez de Antonio Moreno.

La tarde ya comenzó con un buen detalle por parte del club al entregar a la familia de Sigfrido Sastre una placa de reconocimiento en los prolegómenos del partido. Nadie olvida al miembro del cuerpo médico herculano en diferentes etapas y además se guardó un respetuoso minuto de silencio en su memoria.

El club regaló multitud de invitaciones para el duelo ante el Llagostera. La situación es desesperada, pero los asistentes se marcharon al menos con la sensación de que su equipo sintió el escudo, algo que la afición venía pidiendo desde hacía mucho tiempo.

Quedan 13 partidos y mucho trabajo todavía por hacer. El sufrimiento va a ser una constante hasta el final, pero dotar al equipo de estabilidad es clave. Pocos son los que quieren el que sería el sexto entrenador y Antonio Moreno recibió multitud de muestras de apoyo así como el deseo de que tenga continuidad hasta final de temporada. No hay mejor prueba que la contundente respuesta del vestuario. Por fin se escucharon aplausos en el Rico Pérez pese a un insuficiente empate.

Un youtuber en el Rico Pérez

Carles Santaló, portero suplente del Llagostera, fue el jugador más esperado por los aficionados más jóvenes. Más conocido como Kolderiu en Youtube, el guardameta es muy famoso en la plataforma por jugar al FIFA, y tiene multitud de suscriptores. El jugador se hizo decenas de fotos con sus fans y hasta tuvo que cruzar la acera delante del Rico Pérez. Su presencia desata la locura en todas las ciudades a las que viaje el equipo. No se prodiga con los guantes pero con el FIFA es una de las referencias de Youtube.