15 de febrero de 2020
15.02.2020
Entrenador del Hércules

Antonio Moreno: «Solo me planteo esta oportunidad en el Hércules como un reto de un partido»

Antonio Moreno califica el encuentro de mañana (17.00) en el Rico Pérez ante el Llagostera como «una final» por la permanencia y no piensa si después seguirá o regresará al filial blanquiazul

14.02.2020 | 23:59
Antonio Moreno: «Solo me planteo esta oportunidad en el Hércules como un reto de un partido»

No piensa más allá del partido de mañana en el Rico Pérez (17.00) ante el Llagostera, un partido clave para comenzar a asomar la cabeza y observar el panorama con algo más de optimismo. Antonio Moreno deja momentáneamente el filial para sentarse en el banquillo de un partido vital para el Hércules. Sabe que el club está trabajando para encontrar un entrenador que coja el mando del equipo a partir del lunes. Pero... ¿Y si se gana al Llagostera? ¿Seguirá Moreno? El técnico se abstrae de todo y asume el partido como un «reto», como una final por la permanencia en la que solo vale ganar. De todo lo demás Moreno no quiere ni hablar.

Ayer afrontó con las ideas muy claras su primera rueda de prensa como entrenador del primer equipo del Hércules. Pidió unidad y ayuda de todos en pro de la permanencia. «Soy un trabajador más del club y se decidió que subiera al primer equipo e intentara aportar mis conocimientos y echar una mano. Me lo marco como un reto de un partido. No pienso nada más, tenemos el domingo una final, un partido muy complicado en el que hay que estar a la altura de la exigencia. Para mí es un reto, llegar, trabajar con los chicos, ser uno más de ellos y entre todos intentar sacar adelante el partido», explicado Moreno.

«Qué iba a decir a los jugadores que no les hayan dicho ya. Al final vengo a trabajar, ayudar en lo que pueda a cada uno y a intentar que estén en las mejores condiciones para que llegue el domingo y sepan perfectamente lo que tienen qué hacer», explicó el técnico. «Quiero que sepan que tenemos que ir a muerte y que no podemos hacer prisioneros por el camino. Tenemos que estar todos unidos y juntitos para sacar adelante esto. El club está en una situación complicada y todo el mundo tiene que ayudar para sacar esto adelante. No solo yo ni los jugadores. Hay que remar todos y sacar esto como sea», afirmó con claridad el entrenador interino del Hércules.

«Hay que ser conscientes de que esta situación ocurre aquí y en todos los sitios. Hay que ser lo más profesionales posibles para solventar la situación y ser competitivos. La única forma de despejar los pensamientos negativos es trabajar y no pensar en nada más. Al final el trabajo podrá ser positivo o negativo en el campo pero siempre estará ahí», señala.

En cuanto al partido ante el Llagostera, Moreno tiene claro que «el domingo me gustaría ver muchísimas cosas y todas positivas, pero me centro más en la necesidad que tenemos. Me gustaría ver que termina el partido y lo hemos ganado con muchas cosas buenas. A partir de ahí lo que se pueda generar», señala Moreno, que ha intentado durante la semana hablar con los jugadores. «Son personas y sufren las situaciones. Poco a poco han ido dándole un poco más de normalidad a su estado anímico. Al final lo que hay que hacer es llegar en las mejores condiciones posibles y competirlo, trabajarlo, ir a por todas y dejarnos la piel en campo», señala el entrenador.

«Esté quien esté y salga al verde tiene que dejarse la piel. A trabajarlo y a intentar dar lo mejor de sí. Que entre todos tiremos para adelante y lo afrontemos de la mejor forma posible. Voy mandando mensajes a los jugadores. El principal que tenemos que estar todos juntos, que tenemos que trabajar y ser competitivos. A partir de ahí todo vendrá. Luego el fútbol es como es, pero así estaremos más cerca de ganar», asegura Moreno, que no piensa en nada más que en el partido del domingo ante el Llagostera (17.00): «Yo solo pienso en ganar el partido, no pienso en seguir hasta el final de temporada», reconoce el entrenador del Hércules en rueda de prensa.

«Al equipo lo he visto bastante. Conozco el perfil de los jugadores. La idea la tengo clara de cómo vamos a jugar y meter a los que pienso que más van a rendir. Todos a luchar a una y sacar esto adelante, los titulares y los reservas», concluye Moreno, que confía en comenzar a remontar la situación con una victoria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook