El entrenador del Orihuela, Gerard Albadalejo, se mostró muy contento por la victoria, pero dejó claro que más allá de lo especial que para la afición podía ser el derbi, para él no suponía un partido especial: «Pienso que teníamos que ganar simplemente porque se trata de un rival de la categoría que está en la zona de abajo con nosotros, y no por la rivalidad que pueda haber».

Con respecto al buen estado físico que mostraron los jugadores del Orihuela durante todo el encuentro, el técnico catalán desveló que le gusta «entrenar con mucha intensidad durante la semana porque hay que jugar con mucho ritmo los partidos y no es fácil, pero los jugadores trabajan muy bien y eso se ha trasmitido en este partido».

Albadalejo hizo mención a que los dos partidos que ha logrado dejar la portería a cero desde su llegada al banquillo oriolano han terminado con triunfo, por lo que destacó que dejar la portería a cero «es muy importante para ganar los partidos». Al respecto también opinó que el Orihuela «está mejorando las ocasiones de gol, y se ha podido ver frente al Hércules».