Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Inglés: «Tengo un gran cariño al Hércules, pero solo pienso en ganarles hoy»

El defensa del Orihuela Pedro Inglés protege el balón en la visita de su equipo al Ebro el 27 de octubre.

La plantilla actual del Orihuela cuenta con tres jugadores que defendieron anteriormente la camiseta del Hércules. Dos de ellos, Chechu Flores y Pedro Inglés, están convocados para el derbi provincial en Los Arcos ante el conjunto herculano, y se prevé que sean titulares. El tercero, Olmedo, que llegó cedido por el conjunto alicantino en el mercado invernal, no estará en la lista por sanción.

El defensa Pedro Inglés fue uno de los héroes del equipo escorpión en su ascenso de la pasada temporada y está siendo un hombre importante en el Orihuela en la actual campaña, en la que el objetivo es la permanencia. El joven futbolista nacido en la localidad de Benijófar (19-1-1997), en la Vega Baja a la que pertenece el Orihuela, se formó en las categorías inferiores del Hércules, debutó en el primer equipo con solo 17 años y llegó a jugar los 90 minutos de un partido de Copa del Rey frente al FC Barcelona.

Esta tarde (17.30, À Punt)

se enfrenta a su exequipo defendiendo el escudo oriolano, pero guarda muy buenos recuerdos de su anterior etapa como herculano.

P¿Qué supone el derbi provincial del domingo para un exherculano como usted?

R Para mí y para el equipo supone un partido igual de importante que cualquiera de los que ya hemos jugado y de los que nos vienen. Sí es verdad que por la cercanía llamará a mucha gente, pero nosotros nos tenemos que tomar todos los partidos con la misma importancia y las mismas ganas de aquí a final de la temporada.

P ¿Para usted personalmente supone algo especial enfrentarte al equipo en el que te iniciarte deportivamente?

R Siempre es bonito enfrentarte a tu ex equipo, pero no tengo tiempo en pensar más allá de intentar ganar el partido y tratar sumar los tres puntos como sea. No quiero descentrarme del partido.

P Entonces ¿no se tomas este partido como una especie de reválida para demostrar a su exequipo que es válido?

R No, la verdad es que no. Tanto yo como otros compañeros míos que también jugaron anteriormente en el Hércules, nos tomamos este partido con la importancia que le damos a otro cualquiera. Estamos en un punto en el que tenemos que dar la máxima importancia a todos los rivales y no hay más que eso.

P ¿Qué recuerdos tiene de su anterior etapa en el Hércules?

R Son recuerdos bonitos. A todo canterano siempre le marca llegar al primer equipo y debutar. Es bonito recordar aquel debut o el partido de Copa del Rey que jugué contra el FC Barcelona. El Hércules fue mi casa durante muchos años, estuve muy a gusto y le guardo mucho cariño a aquella etapa.

P ¿Le sorprende que llegue el Hércules en puestos de descenso a estas alturas de la temporada?

R En Segunda B todos los equipos te compiten y te crean problemas. Sí es cierto que a principio de temporada si alguien me dice que el Hércules iba a estar en esta posición, no lo habría creído, pero en esta categoría todos los equipos tienen un gran nivel y es muy difícil salir de ahí porque cualquier rival te puede ganar y crear problemas.

P Uno de los principales problemas que ha tenido esta temporada el Orihuela ha sido el de encajar muchos goles. Como defensa, ¿cómo cree que se está consiguiendo revertir esa situación?

R El equipo está haciendo un trabajo muy bueno defensivamente desde el primero hasta el último de los jugadores, y se está viendo reflejado. El míster nos está dando unas pautas que estamos llevando a cabo y está dando sus frutos. Ahora estamos trabajando como bloque, tenemos las ideas muy claras y estamos deseando que llegue el partido de cada semana para plasmar lo que estamos trabajando.

P Para este derbi se espera una gran afluencia de público. ¿Qué nivel de importancia tiene para ustedes el apoyo de la afición?

R Es de lo más importante. Necesitamos que Orihuela se vuelque con nosotros porque estamos en una situación en la que todos tenemos que ir en una dirección y el apoyo de la afición durante los noventa minutos de cada partido es fundamental porque necesitamos sentir el aliento de la gente para sacar esto adelante.

P¿Qué ha cambiado del Orihuela que ganó 1-3 en el Rico Pérez en la primera vuelta con respecto al actual equipo que veremos esta tarde en Los Arcos de nuevo ante el Hércules?

R Algo sí que cambia. Ahora el equipo está con ganas, y no digo que antes no tuviera, pero ahora está trabajando muy bien en el día a día y tiene las ideas muy claras como bloque. La diferencia es que ahora somos más equipo y sabemos sufrir.

P ¿Qué nivel de posibilidades de salvar la categoría cree que tiene el Orihuela independientemente del resultado que se dé frente al Hércules?

R Pensando en ir partido a partido y dando a todos los rivales la máxima importancia, el equipo está más que convencido y capacitado de que vamos a sacar adelante esta temporada. Estamos trabajando con muchas ganas, estamos poniendo mucha ilusión, no hemos bajado los brazos en ningún momento y con nuestro trabajo estamos convencidos de que nos vamos a mantener en Segunda B, sin ninguna duda.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats