Números de ascenso para evitar la debacle mayúscula que supondría descender a Tercera División. Esa es la cruda realidad a la que se ha condenado el Hércules tras su infausta primera vuelta de campeonato, desnudada ayer por Vicente Mir en la previa a la visita a Los Arcos. El técnico blanquiazul, lejos de mostrar algún atisbo de euforia por el paso al frente dado por el equipo en Sabadell, solo piensa en dar continuidad a la victoria lograda ante el líder el pasado domingo con un nuevo triunfo mañana ante el Orihuela. «No estamos para disfrutar, sino para trabajar», aseguró ayer lacónico antes del trascendental derbi provincial del domingo.

«Si no somos capaces de ganar y hacer un buen partido no habrá servido de nada», apuntó el técnico blanquiazul en la antesala de una de las quince batallas que le restan al conjunto blanquiazul para salvar la, hasta el momento, peor temporada de su historia. «A partir de ahora cada partido es una final, y necesitamos puntos. El partido de Orihuela es tan difícil como el que jugamos en Sabadell y para ganar tenemos que dar el 105%», advirtió Mir, para quien el conjunto escorpión «es un buen equipo, tal y como demostró en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Villarreal».

Mir no regatea el dictado de los números, por fríos e inhóspitos que sean, e intenta hacerles frente con un discurso tan ambicioso como objetivo. El técnico blanquiazul tiene claro que, para alcanzar la permanencia, el equipo debe firmar una segunda vuelta inmaculada. «Tenemos que hacer números de play-off para salvarnos», advirtió el técnico sin titubear. Ni más ni menos. Y aunque no hace cuentas, «tenemos que intentar llegar a los 45 puntos para lograr la salvación».

En ese camino hacia lo que parecía un imposible hace apenas una semana, Mir destaca el papel que va a jugar la afición, volcada con el equipo tras la esperanzadora victoria lograda el pasado domingo en la Nova Creu Alta. Más de medio millar de seguidores herculanos estarán mañana en Orihuela alentando al equipo, en lo que será el desplazamiento más masivo de la hinchada blanquiazul desde hace año y medio, coincidiendo con una visita a El Collao. Ver para creer.

«Siempre he dicho que la afición del Hércules es impresionante. Que vayan más de 500 personas a animarnos estando como está el equipo es para estar muy satisfechos. Estamos encantados de que la afición esté con nosotros y de que nos arrope», aseguró.

Elogios a Chechu Flores

Vicente Mir no dudó en alabar la figura de Chechu Flores, excapitán blanquiazul y líder de un Orihuela al alza desde la llegada de Gerard Albadalejo a su banquillo.

«Va a estar muy motivado contra nosotros, pero no solo él. Que el Hércules vaya a jugar a Orihuela es una motivación extra para todo el equipo, más aún con lo que nos estamos jugando. Chechu es un jugador peligroso y si toca cinco balones van a ser peligrosos sí o sí, así que vamos a intentar que participe lo menos posible y que no tenga su partido», señaló.

«Tenemos que tener claro que nos enfrentamos a un muy buen equipo, pese a su clasificación, y que tiene gente muy buena del centro del campo hacia adelante. Desde la llegada de Albadalejo está sacando muy buenos resultados y se le ve un equipo muy serio», sentenció Mir.