El entrenador del Hércules Vicente Mir ha convocado este sábado a 19 jugadores y tendrá que hacer un descarte para el decisivo partido por la salvación que disputa el conjunto blanquiazul este domingo (17.30) en Orihuela ante un rival también muy necesitado de puntos por la permanencia.

En la convocatoria de Mir para Los Arcos ha entrado el extremo del filial Abde y finalmente se ha quedado fuera el delantero Jona por lesión.

Por el contrario, la buena evolución de sus respectivas dolencias del lateral Raúl Ruiz y el mediocentro Sergio Jiménez, dos fichajes del mercado de invierno, sí les permiten viajar a la capital de la Vega Baja, hasta donde se desplazarán también cerca de 600 aficionados del Hércules.

Será uno de los desplazamientos con mayor presencia de la hinchada blanquiazul de los últimos años. Los jugadores costean los dos primeros autobuses fletados por el club y el tercero lo paga el expresidente y accionista Juan Carlos Ramírez.

Muchos seguidores se desplazarán en sus vehículos particulares hasta Los Arcos, donde el Hércules se reencontrará con su excapitán Chechu Flores, que fue determinante en la victoria del Orihuela en el Rico Pérez (1-3) en el partido de la primera vuelta, y con el central Pedro Inglés.

Otro canterano del club alicantino, Víctor Olmedo, cedido al club escorpión en el reciente mercado de invierno, no podrá jugar por sanción.

El Hércules acude a Orihuela reforzado por su victoria el pasado domingo contra pronóstico en el campo del líder Sabadell (1-2). El equipo de Mir es 17º con 21 puntos, a cuatro de la salvación directa.

Por su parte, el cuadro amarillo que entrena Gerard Albadalejo es penúltimo con tres puntos menos que los blanquiazules y también necesita una victoria para no descolgarse en su agónica lucha por la salvación en su retorno esta temporada a Segunda B.