El Hércules visita este domingo al Orihuela obligado a ganar para dar continuidad a la trascendental victoria lograda la pasada jornada en la Nova Creu Alta ante el Sabadell. El equipo de Vicente Mir firmó el mejor partido del curso en casa del líder (1-2), pero el técnico blanquiazul es consciente de que "no estamos para disfrutar, sino para trabajar". "Si en Orihuela no somos capaces de hacer un buen partido no servirá de nada", ha apuntado esta mañana en la rueda de prensa previa al derbi provincial.

"A partir de ahora cada partido es una final, y necesitamos puntos. El partido de Orihuela es tan difícil como el que jugamos en Sabadell y para ganar tenemos que dar el 105%", ha advertido Mir, para quien el conjunto escorpión "es un buen equipo que está teniendo buenos resultados con el nuevo entrenador".

Mir tiene claro que, para alcanzar la permanencia, el equipo debe hacer una segunda vuelta inmaculada. "Tenemos que hacer números de play-off para salvarnos", ha asegurado el técnico. Y aunque no hace números, "tenemos que intentar llegar a los 45 puntos, que es donde está la salvación".

Las buenas noticias para Mir pasan por la milagrosa recuperación de Raúl Ruiz, a la que se suma la de Sergio Jiménez. El canterano, que se tuvo que retirar de la Nova Creu Alta, iba a estar en principio entre dos y tres semanas de baja por una pequeña rotura en el sóleo. Sin embargo, el canterano se sometió ayer a distintas pruebas médicas, con buenos resultados, y hoy se ha ejercitado con normalidad junto al resto del grupo en el Rico Pérez.

"Ha entrenado y no ha tenido ninguna molestia. Él dice que está bien sí o sí, y todo hace pensar que está en condiciones para jugar", ha asegurado el preparador blanquiazul, aunque manteniendo las reservas. "Es el sóleo y es un sitio complicado".

Por último, Mir no ha dudado en elogiar a la afición por su masivo desplazamiento a Orihuela este domingo. "Siempre he dicho que es impresionante. Que vayan más de 500 personas a animarnos estando como está el equipo es para estar muy satisfechos. Estamos encantados de que la afición esté con nosotros y de que nos arrope", ha concluido.