Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Felipe, titular por accidente

El lateral, que tuvo las maletas hechas en la última semana de enero, apunta al once este domingo en Orihuela tras la lesión de Raúl - La marcha de Olmedo y la poca confianza en Álvaro como «2» le abren la puerta de la reválida

Felipe Alfonso, ayer durante el entrenamiento. jose navarro

El fútbol y la vida siempre dan segundas oportunidades. A Felipe Alfonso (Valladolid, 1993), sentenciado en este mercado invernal, se le presenta este domingo una reválida que nadie esperaba hace una semana. El futbolista será el lateral derecho del Hércules este domingo en Orihuela tras la inoportuna lesión de Raúl Ruiz, uno de los tres fichajes de invierno que ocupan la enfermería por molestias en los gemelos.

La participación de Felipe en la primera vuelta fue testimonial por una hernia y la dirección deportiva del club tenía claro que el vallisoletano iba a ser una de las salidas del mercado invernal. Tanto fue así que Paquito Escudero abrió la negociación con Raúl Ruiz desde el primer día que asumió la secretaría técnico junto a Paco Martínez. Finalmente el lateral alicantino regresó al Hércules 11 años después y a Felipe se le enseñó la puerta de salida del club.

Por si fuera poco, una nueva molestia muscular le sacó de las convocatorias de Mir ante el Prat y el Villarreal B, pero la incapacidad del club para fichar a algún refuerzo de garantías en los últimos días de mercado cortó de raíz su marcha de Alicante.

Mir tuvo que tirar de Felipe el 26 de enero, en el caos táctico generalizado que fue la visita del Atlético Levante en el Rico Pérez. Lo sacó a falta de media hora cuando reconstruyó por cuarta vez en el encuentro la defensa. Esta vez fue para regresar a la zaga de cuatro hombres y Felipe hubo de improvisar como lateral izquierdo. Para aquella jornada Nani, el «3» habitual, estaba sancionado por acumulación de amonestaciones y Pablo Íñiguez vio la roja en el minuto uno de juego. La sanción de Nani le abrió la puerta de la convocatoria, pero desde el club aseguraban que su ficha iba a ser la prescindible en caso de que se encontrara en las últimas horas de mercado un mirlo blanco que finalmente no llegó.

El pasado domingo, ya con el mercado de fichajes cerrado, en la sorprendente victoria blanquiazul en casa del líder Sabadell, Felipe tuvo que volver a salir desde el banquillo, esta vez con mayor responsabilidad porque ante el filial del Levante el partido estaba resuelto y en la Nova Creu Alta hubo de defender la victoria por 1-2. La lesión de Raúl en Sabadell le ha despejado el camino a Felipe, que tiene el domingo en Los Arcos una reválida inmejorable para recuperar su caché perdido.

Felipe debutó con Planagumà en la primera jornada de campeonato, pero unas molestias le privaron incluso de llegar al descanso. Lo que parecía en un primer momento un problema de isquiotibial tardó en diagnosticarse definitivamente como una hernia, de la que hubo de ser intervenido quirúrgicamente. No reapareció hasta el 14 de diciembre, en Badalona, ya con Vicente Mir en el banquillo. Felipe jugó los 90 minutos en la victoria en Tarragona y también en el empate ante el Ejea, pero no terminó de dejar buenas sensaciones y el club prefirió incorporar a Raúl.

Precisamente el lateral alicantino será sometido hoy a una ecografía para terminar de descifrar el estado de su sóleo. El futbolista tiene muy buenas sensaciones pero las pruebas que le realizaron el martes aconsejaban que permaneciera en reposo durante tres semanas por una microrrotura.

Álvaro Pérez, desaparecido

Quien ha perdido protagonismo en el equipo en las últimas semanas, a pesar del desbarajuste numérico que ha sufrido la defensa, ha sido Álvaro Pérez, que solo ha disputado un minuto en los últimos tres encuentros. Ante el Atlético Levante, Mir prefirió sacar a Pedro Torres tras la roja a Íñiguez en lugar de Álvaro Pérez, que se perfilaba como recambio natural al ser defensa. Tampoco había participado la semana anterior en Villarreal por lesión y en Sabadell salió un minuto para perder tiempo.

Durante la temporada, Álvaro Pérez actuó en siete partidos como improvisado lateral derecho, pero no se espera que Mir lo utilice esta semana en Orihuela porque confía en recuperar a Felipe. Todo ello a la espera de Raúl, que quiere jugar.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats