Nadie dijo que fuera a ser fácil, pero tampoco tan difícil. El Hércules suma otro contratiempo para el trascendental partido de este domingo (17.30) en Los Arcos. El lateral diestro Raúl Ruiz será baja hasta marzo por una inoportuna rotura miofascial de grado uno en el sóleo.

El futbolista alicantino, una de las seis caras nuevas del ajetreado mercado invernal de este Hércules en alerta roja, es el tercer fichaje que queda KO por lesión en menos de un mes. El primer damnificado fue el centrocampista Carlos De Lerma, fichado del Móstoles de Tercear División, que pagó con su físico a las primeras de cambio el cambio de ritmo entre una categoría y otra. El extremeño, como Raúl, también se resintió del sóleo y ha estado dos semanas fuera de combate.

Precisamente su reincoporación para este domingo en Orihuela queda a la espera de ver cómo evoluciona durante la semana. A Vicente Mir, que vuelve a jugarse el puesto, le urge porque en Sabadell se lesionó el mediocentro Sergio Jiménez, otra de las incorporaciones más recientes. El futbolista se realizó ayer por la tarde unas pruebas y hoy se sabrá el alcance de la lesión.

La baja de Raúl trastoca los planes de Mir y la dirección deportiva porque el alicantino, que volvió este mes de enero a casa 11 años después, es la apuesta para el puesto del «2», inestable durante toda la primera vuelta. Raúl, que llegó cedido del AEK Larnaca, cumplió con creces las expectativas en sus dos primeros partidos, en los que fue uno de los más destacados por su capacidad ofensiva y su amor por los colores. Ese sentimiento y las buenas sensaciones que tiene Raúl podría recortar tiempos en su recuperación pese a que el tiempo de baja estimado es de entre 15 y 20 días.

Por otra parte, el equipo regresa hoy a los entrenamientos tras gozar de los dos días libres que les brindó Vicente Mir tras ganar el sábado en casa del líder Sabadell. El Hércules, pese a tanto obstáculo, quiere sacar la cabeza del fango.