03 de febrero de 2020
03.02.2020

Mir salva su primer «match-ball»

El técnico valenciano esquiva la destitución con la inesperada victoria en la Nova Creu Alta y este domingo (17.30) afronta un nuevo reto en casa del Orihuela

02.02.2020 | 22:01

«Supongo que seguiré, me veo con confianza», explicó al término del partido en Sabadell.

Prórroga para Vicente Mir tras la incontestable victoria de ayer del Hércules en Sabadell. Y no sólo eso, sino por la imagen de solidez y de compromiso que derrochó el equipo sobre el césped de la Nova Creu Alta. La sorpresa mayúscula que únicamente aferraba al cargo al técnico valenciano se produjo y la dirección deportiva del Hércules no moverá el banquillo esta semana.

Mir entonó el pasado viernes una rueda de prensa que sonó a despedida en Alicante, pero el fútbol es indescifrable y el Hércules se impuso ayer al líder del grupo, que había ganado cinco de sus últimos seis encuentros y que era el equipo menos goleado.

«Por si acaso ya no tengo otra oportunidad de decirlo...», así comenzaba Mir su rueda de prensa el viernes. El técnico sabía la urgencia del Hércules y que sus números (una sola victoria desde su llegada a mediados de diciembre y ninguna en 2020) eran carne de cañón. El inesperado nombramiento de Quique Hernández el pasado lunes postergó el cese de Mir y sólo el milagro de ayer en la Nova Creu Alta lo mantiene en el cargo, a la espera de que el Hércules visite este domingo (17.30) al Orihuela de Chechu Flores y el canterano Olmedo.

«Supongo que seguiré, me veo con confianza, Ramírez, Paquito y Paco creen en mí, y más gente dentro del club», aseguró el técnico del Hércules en la sala de prensa del Sabadell. Ayer, Vicente Mir explicó que el mes de enero había sido «terrorífico». «Ahora ya estamos todos centrados, somos lo que estamos y vamos a sacar esto adelante». El técnico valenciano valoró el triunfo y alabó a sus futbolistas. «Estoy orgulloso de todos, esto refuerza al vestuario y ahora vamos a ganar a Orihuela, pero será difícil», apuntó.

Cuestionado su trabajo tras tan exiguos guarismos, Mir por fin respiró ayer en la sala de prensa: «El trabajo semanal tenía que dar resultados tarde o temprano». Además, Mir reconoció la preocupación sobre la lesión de Sergio Jiménez, que tuvo que ser sustituido a los 14 minutos de juego. «No pinta bien, lo de Raúl, sin embargo, no parece nada, era una sobrecarga», confirmó.

Elogios a la plantilla

Mir elogió el trabajo de Pedro Torres, su gran apuesta desde su llegada al banquillo del Hércules, pero también el despliegue de Yeray, Alfaro (del que dijo que estuvo «espléndido»), Moha, Raúl, Falcón... Un reconocimiento a tiempo para reforzar al grupo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook