El portero y capitán del Hércules, Ismael Falcón, afirmó este jueves que los jugadores de la plantilla son los máximos responsables de la mala situación deportiva y los únicos que pueden revertir la dinámica y evitar el descenso.

"Nosotros somos los que damos resultados y estabilidad a un proyecto. Las cosas fuera se pueden hacer mejor o peor, pero somos nosotros, en el verde, los que damos el crédito a lo demás", explicó el gaditano.

El guardameta, de 35 años, deseó ya el cierre del mercado porque recordó que "los que estamos aquí somos los que tenemos que salvar esto".

Falcón confesó estar viviendo un año "complicado" por la mala dinámica deportiva y la crisis social, aunque indicó que no le queda otro remedio que "seguir transmitiendo ilusión y ser un ejemplo para los compañeros".

"Las temporadas van pasando, pero aquí queda una cosa importante, que es el Hércules de Alicante y entre todos tenemos que sacar esta situación", insistió el portero.

Falcón afirmó que el equipo afronta con la "cabeza limpia" el partido ante el líder Sabadell, en un encuentro ideal para reaccionar "porque jugamos ante un gran rival y en un buen escenario".

"Es un buen lugar para demostrar el nivel de cada jugador y demostrar de qué somos capaces", indicó.

El portero no quiso opinar sobre la salida de la entidad de varios compañeros claves en el pasado proyecto y deseó que los recién llegados "nos transmitan energía positiva del exterior y no se contagien" del ambiente actual.

El meta reiteró que al Hércules le quedan "16 finales" para salvar la categoría y descartó haber tenido la tentación de salir del club en el mercado de invierno.

El portero dijo ver a su entrenador, Vicente Mir, fuerte y capacitado a pesar de los resultados y las críticas recibidas y lanzó un mensaje a sus compañeros al recordar que Segunda B es una categoría en la que hay talento, pero se necesita además "coraje y garra".

"Tenemos que tirar todos del carro, jóvenes y veteranos. No vale solo con uno o dos, porque con eso no llegamos", explicó el gaditano, quien señaló que la llegada de Quique Hernández a la presidencia transmite "tranquilidad, que es lo que necesitamos para mejorar el rendimiento".