Con un día de antelación sobre el cierre oficial del mercado de invierno, el Hércules ha dado este jueves por completada su plantilla profesional con los seis refuerzos y otras tantas salidas que se han formalizado durante el mes de enero.

En todo caso, el club blanquiazul se plantea la posibilidad de incorporar a algún jugador sub-23 antes de que este viernes se clausure la ventana invernal de fichajes, según ha confirmado Francisco Escudero, Paquito, miembro de la comisión deportiva.

De este modo, el equipo de Vicente Mir tendrá que afrontar los 16 partidos que quedan de Liga para intentar evitar el descenso a Tercera División con los refuerzos de Raúl Ruiz y Perone en defensa; De Lerma y Sergio Jiménez en el centro del campo y Vergos y Olavide en ataque.

En cuanto a la operación salida, han dejado el Hércules el defensa Rulo (Cornellà), el mediocentro Fran Miranda (Nàstic de Tarragona), los extremos Borja Martínez (Ibiza) y Alejandro Alfaro (Intercity Sant Joan) y el delantero centro Carlos Martínez (Andorra). A estas bajas se unió por lesión de larga duración la del central Samuel Llorca.

Y en cuanto a los jugadores sub-23, también han salido en el último mes el canterano alicantino Víctor Olmedo (al Orihuela) y el colombiano Alvarado (Badalona).

La comisión deportiva también se planteó días atrás la posible marcha de Felipe Alfonso, pero ha cambiado de opinión y el lateral derecho seguirá en la disciplina blanquiazul. La variante que contempla el área técnica para reforzar el juego exterior de ataque pasa por adelantar la posición del carrilero alicantino Raúl Ruiz.

El equipo ha vuelto a entrenarse este jueves en el estadio Rico Pérez para preparar la visita del domingo (17.00) al líder Sabadell,. La televisión autonómica À Punt tramita la retransmisión en directo del partido desde la Nova Creu Alta.

La sesión de trabajo ha vuelto a contar con la presencia del nuevo presidente Quique Hernández y del accionista Juan Carlos Ramírez, que el pasado domingo decidió apartarse de la gestión diaria del club y de la dirección deportiva a raíz de las protestas de la afición contra la directiva.

Al término del entrenamiento, el portero y capitán Ismael Falcón ha pedido el cierre de filas de todo el herculanismo para intentar salvar la categoría en este crítico momento para la entidad, el peor en sus 97 años de historia, con el equipo antepenúltimo a cinco puntos de la salvación.