El Jove Español no da la batalla del «play-off» de ascenso por perdida y ayer por la tarde se impuso al Hércules B en la Ciudad Deportiva de Alicante con un gol de penalti de Rocamora.

El equipo de San Vicente sumó su segunda victoria consecutiva y está invicto en lo que va de 2020. El Jove se coloca octavo clasificado y quiere asomarse a unos puestos de privilegio que, no obstante, siguen quedándole a nueve puntos. Los de arriba ya no frenan.

Por su parte, el Hércules B de Antonio Moreno continúa su particular vía crucis y sólo ha vencido un partido en las últimas 12 jornadas. Por lo pronto, en el nuevo año no conoce la victoria y se queda empatado a puntos con la zona de descenso a Preferente, que marca el Acero, que este fin de semana pasado venció su partido disputado en casa.

El Eldense, en picado

El campo El Fornás sigue siendo territorio maldito para el Eldense, que suma 15 años sin vencer en el feudo del Acero de Puerto Sagunto y que este fin de semana cayó 2-1. En esta ocasión su bestia negra fue Farisato, ariete rojiblanco que apuntilló al Deportivo con un doblete en tan solo 15 minutos. A pesar de que los de Elda recortaron distancias en el segundo acto con un tanto de Khalok, se quedaron sin tiempo para poder rescatar un punto de su visita a tierras valencianas. Khalok no bajó los brazos y fusiló a Coronado tras una nueva asistencia de Esteban desde la línea de fondo. Temporada muy larga para los del Pepico Amat.