El entrenador del Hércules Vicente Mir ha incluido en la convocatoria a los canteranos Pedro Torres y Nico para recibir este domingo (12.00) en el Rico Pérez al Atlético Levante en otro duelo crucial para los blanquiazules en su luchar por escapar de los puestos de descenso.

En el duelo de la 22ª jornada de Liga, tercera de la segunda vuelta, frente al filial entrenado por el extécnico del Hércules Luis García Tevenet son baja en el conjunto alicantino los lesionados Benja Martínez y De Lerma y el sancionado Nani.

Será un partido de estrenos en el Hércules, que está renovando a fondo su plantilla en este mercado invernal. De modo que debutarán como blanquiazules el lateral derecho Raúl Ruiz, en su retorno al club 11 años después, y el mediocentro defensivo Sergio Jiménez, sexto refuerzo en la "ventana" de enero.

Del mismo modo, jugarán sus primeros minutos en el Rico Pérez el central Bruno Perone, el delantero griego Vergos y el extremo Olavide, que ya debutaron la semana pasada en la derrota del Hércules por la mínima en Villarreal (1-0).

Todo apunta a que Teo Quintero será titular en el lateral izquierdo por la ausencia de Nani y Jona volverá al "once" en la punta de ataque para cubrir la baja de Benja Martínez, que arrastra molestias en un ganglio.

Para intentar sumar la primera victoria de 2020, Mir puede alinear este domigo al siguiente equipo: Falcón; Raúl Ruiz, Perone, Íñiguez, Teo Quintero; Yeray, Diego Benito o Sergio Jiménez; Jesús Alfaro, Vergos, Moha Traoré; y Jona.

El Hércules quiere aprovechar la última semana del mercado de invierno para incorporar a un extremo y a un lateral sub'23 tras la salida del canterano Víctor Olmedo al Orihuela.

Aunque ha entrado en la convocatoria para recibir al Atlético Levante, el defensa Felipe Alfonso también puede abandonar el club alicantino en las próximas horas. De momento, el balance de este mercado invernal es de seis incorporaciones (Perone, Raúl Ruiz, De Lerma, Sergio Jiménez, Olavide y Vergos) y ocho salidas (Alejandro Alfaro, Rulo, Samuel Llorca, Fran Miranda, Borja Martínez, Carlos Martínez y los sub-23 Alvarado y Olmedo).