Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hércules: renacer o morir

El conjunto blanquiazul visita esta tarde (17.00, InformaciónTV) al Villarreal B con tres caras nuevas en el once inicial - Perone, Olavide y De Lerma actuarán de inicio con el objetivo de dar un vuelco a la imagen del equipo y sumar de forma urgente los puntos

Olavide, que ayer realizó su primer entrenamiento. Hércules CF

Con lo expuesto hasta el momento el descenso del Hércules a Tercera está más que asegurado, con lo que toca esta tarde una revolución en el once en busca de sumar los tres puntos en el campo del Villarreal B. De momento, Vicente Mir está obligado a poner toda la carne en el asador tras los primeros movimientos en el mercado de invierno. Perone, Olavide y De Lerma estarán bajo sorpresa en el once inicial esta tarde en el Mini Estadi (17.00, INFORMACIÓNTV) y no se descarta que el griego Nikos Vergos actúe también de inicio en Villarreal en detrimento de Benja o Jona. La necesidad de variar por completo el camino seguido hasta la fecha y comenzar a coger oxígeno hace que la victoria sea más que obligada, aunque el rival no es el más propicio con una racha de seis partidos sin perder.

El Hércules, en plena reconstrucción en la recta final del mercado de invierno, lleva tres partidos sin perder, algo realmente noticiable viendo la trayectoria del equipo en la primera vuelta, pero, eso sí, en las dos últimas jornadas como local solo ha podido arañar dos puntos ante rivales directos como Ejea y Prat, lo que ha generado una profunda preocupación en el entorno blanquiazul.

El conjunto alicantino, antepenúltimo clasificado, anunció esta semana que Jaime Alvarado, Carlos Martínez y Fran Miranda no seguirán en la entidad. Además, los delanteros NikoVergos y Miguel Olavide y el defensa Bruno Perone se han sumado al proyecto en los últimos días uniéndose a De Lerma que ya disputó sus primeros minutos ante el Prat en el Rico Pérez. Además, en las próximas horas se hará oficial la llegada del alicantino Raúl Ruiz como cedido, con lo que el Hércules tendrá que conceder una nueva baja. Borja podría ser uno de los candidatos aunque no es fácil tras firmar tres años más otro opcional, aunque su rendimiento está muy lejos de lo que se esperaba.

Las altas y bajas han acaparado toda la atención durante la semana por encima del partido ante el filial del Villarreal en el que el Hércules está obligado a sumar los tres puntos para no descolgarse aún más de la permanencia.

El secretismo en la alineación es máximo, ya que el equipo ha entrenado a puerta cerrada durante toda la semana, con lo que las pistas han sido pocas. Lo que está claro es que toca revolución en el once para sorprender a un rival en plena forma y de mayor entidad que los últimos rivales del Hércules. Toca apretar a falta de 18 partidos y debe ser contra equipos de la zona alta de la clasificación. El calendario se endurece y de empate en empate nadie sale de la zona de descenso. Muchas caras nuevas para un vestuario tocado psicológicamente que viene de dos partidos consecutivos adelantándose en el marcador y posteriormente siendo empatados por el rival.

Por su parte, el Villarreal B llega a este encuentro con bajas por lesiones y traspasos, entre las que destaca la salida Fran Álvarez, que deja el filial amarillo por el del Real Valladolid. A esa ausencia ya definitiva, se suman las de los lesionados Simón Moreno, Álex Millán y José Manuel López. Tras una racha negativa que le había apartado de las primeras plazas, el equipo de Miguel Álvarez suma una racha de seis partidos con una única derrota, tres victorias y dos empates, que le ha devuelto a la zona alta.

Un problema en el lateral derecho

Mir tiene un problema para este partido en el lateral derecho, ya que se encuentran lesionados Felipe Alfonso y Víctor Olmedo, que se lesionó ayer, por lo que es posible que el técnico, sin lateral derecho puro, opte por una defensa de tres centrales retrasando la posición de Moha, uno de los jugadores más en forma.

También se ha quedado fuera Rulo, con problemas físicos. Han entrado en la convocatoria Vergos, Olavide y Bruno Perone, los tres últimos fichajes, además de los canteranos Pedro Torres y Nico. El equipo partirá a las 9.30 horas desde el Rico Pérez a Villarreal en busca de un respiro en la clasificación en plena reconstrucción. Urgen muchos cambios en el equipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats