El mediocentro pacense Carlos de Lerma (35 años) estará alrededor de un mes de baja debido a la microrrotura de grado uno que sufre en el sóleo, la que se produjo en su debut con el equipo en Villarreal. El veterano centrocampista se sometió ayer al examen radiológico y hoy ha recibido el diagnóstico elaborado por los servicios médicos del Hércules, que estiman que necesitará como mínimo tres semanas para que cicatrice el tejido muscular y pueda volver a competir.

De Lerma, sin poder ejercitarse desde que abandonó el campo en el duelo contra el filial amarillo, fue presentado la semana pasada en el Rico Pérez después de completar varios entrenamientos con la camiseta blanquiazul. El jugador extremeño ha sido una de las cinco incorporaciones realizadas en el mercado de invierno tras disputar la primera vuelta de la Liga en la Tercera División madrileña.

En su dilatada carrera, ha pertenecido al Leganés, el Levante, el Ceuta, el Albacete, el Nàstic, el Cartagena, el Toledo y el Deportivo Alcoyano, desde donde se marchó, tras rescindir con el exequipo de Vicente Mir, al Móstoles, club en el que ha estado hasta recibir la oferta herculana. En Segunda División B ha jugado 14 temporadas.